ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cartera bruta del Sistema Financiero


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 8

En el cuadro estadístico se observa que para Febrero, 2011 los saldos en caja del tesoro Nacional incrementaron en 702 $ Millones, siendo este el punto más elevado del periodo decreciendo poco a poco, que para Marzo del 2011 ya había bajado en 288 $ millones.

Desde esta fecha se produce una variación constante mensualmente, con un desplazamiento no muy grande. Para Finalizar el periodo tendríamos 862$ millones, teniendo así un incremente de 310$ millones respecto a Diciembre 2010 fecha de inicio del periodo.

En los saldos de caja del IESS, observamos a través del grafico que hay una variación, con un desplazamiento no muy grande, de igual manera tiene el punto más elevado con 575 $ Millones.

Los saldos de caja del IESS se mantienen alrededor de los 500$ millones.

Las captaciones (depósitos) de empresas y hogares por parte del sistema financiero aumentaron de 16.249$ millones en el 2009 a 20.521$ millones en el mes de junio del 2011, respectivamente el mayor ingreso se dio en el mes de Junio del 2011 con 20521$ millones

La cartera bruta del Sistema Financiero tuvo un importante crecimiento en el periodo, teniendo para Diciembre del 2009 11.863 $ millones y aumentar significativamente en Junio 2011 a 15.742 $ millones.

Su crecimiento fue de 3879$ millones. 

La cartera en los Bancos, Comercial claramente observamos en crece constantemente con el pasar de el tiempo aumenta sus fundos, mientras que observamos la del consumo de igual manera crece pero aun más rápida q la comercial sus incrementos son mayores.

Ahora la vivienda tiende a decaer al finalizar el periodo aun más bajo que la cifra de inicio.

Por último está la microempresa la cual sin lugar a dudas crece aceleradamente, siendo sus cifras significativamente más altas que las del inicio del periodo.

Hasta el 29 de junio la cartera total de los bancos aumentó $827 millones desde diciembre de 2010.

La propuesta prevé que los requisitos de capital para la cartera de negociación se basen en los aplicables a valores equivalentes de la cartera bancaria.

EL valor más alto lo registramos en Junio del 2011 con 12.187 $ Millones.

La morosidad,

Altos niveles de morosidad en la cartera y proliferación de entidades, sobre todo en la Sierra central, son algunos problemas que presentan las cooperativas de ahorro y crédito (COAC) que estaban reguladas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que pasaron al control de la nueva Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Al 29 de junio aumentó la morosidad del sistema financiero  

El PIB petrolero y no petrolero, el no petrolero a lo largo del periodo mantuvo una constante variación pero no muy grande teniendo el punto más elevado en 8.0.

Mientras que el PIB petrolero si hay una variación más fuerte, debido al cambio brusco del precio del barril de petróleo, observamos que hasta se ubico en negativo con -7.9 pts. De la misma manera obtuvo un crecimiento significante en el 2004 con 35,0 positivamente.

Uniendo el PIB petrolero y no petrolero, podemos rescatar que su variación tiene una magnitud significativa, no se conserva en un mismo ritmo, así como crece rápidamente decrece de igual forma.

El punto más alto en el 2004 con 8,8 y teniendo para el final del periodo un decrecimiento de 5,2 quedando en 3,6.

El PIB tiene un crecimiento notable en cada trimestre con una elevación no muy alta pero si se desplaza hacia arriba, con el pasar del tiempo teniendo como resultado una variación de 540& millones al Finalizar el periodo.

En la tasa de variación del PIB aumento significativamente en el segundo trimestre del 2010 elevándose de 0,24 a 1.92, un aumento gratificante de la misma manera sigue su variación hacia arriba, ya no se eleva de la misma forma es decir, tan apresuradamente pero se eleva en pocos puntos más.

En el 2009, primer trimestre la variación se coloco en negativo con -0,67.

Al analizar los valores la inflación de junio alcanzó el 4,54%, “La variación de la inflación de junio de 2011 se debe principalmente al incremento de precios de tres categorías: recreación y cultura; muebles y artículos para el hogar y bienes y servicios diversos”, las cuales aportan en 72% a la inflación mensual, según el_INEC.

La evidencia empírica señala que inflaciones sostenidas han estado acompañadas por un rápido crecimiento de la cantidad de dinero, aunque también por elevados déficit fiscales, inconsistencia en la fijación de precios o elevaciones salariales, y resistencia a disminuir el ritmo de aumento de los precios (inercia). Una vez que la inflación se propaga, resulta difícil que se le pueda atribuir una causa bien definida.

Población desocupada se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo. Corresponde a Desocupación Abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral (también relevadas por la EPH) tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal

Población subocupada: se refiere a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y desean trabajar más horas.

En los dos casos observamos que hay variación pero no extensa crece y decrece con frecuencia en extensiones pequeñas.

Observamos en el primer grafico, las operaciones del SPNF (Sector Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com