ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aduana


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Zona: es una extensión de terreno de dimensiones considerables y que presenta una forma de banda o franja. También, resulta ser la parte de un terreno o de una superficie encuadrada entre ciertos límites; la extensión de terrenos cuyos límites se encuentran determinados por cuestiones administrativas o políticas.

TRANSBORDO: Es el régimen aduanero por el cual, bajo el control de la SUNAT, se efectúa la transferencia de mercancías con destino al extranjero del medio de transporte utilizado para su llegada a aquel utilizado para su salida, con la sola presentación de la copia del manifiesto de carga y de la declaración de transbordo.

Aduana: es la oficina pública y/o fiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.

Almacén: local, espacio o lugar físico que está destinado para alojar mercancías o en el cual se venden productos al por mayor se lo designa almacén.

Contenedor: es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Estandarización Organizatión),

cabotaje: La navegación o tráfico que se hace de puerto a puerto, por las inmediaciones de las costas tomando como guías los puntos salientes de éstas.

Ad-Valorem: Es el método que se utiliza para aplicar la liquidación de un arancel aduanero sobre al valor de la mercancía,

Circunscripción: División administrativa, militar, electoral o eclesiástica de un territorio.

Atracadero: Sitio donde las embarcaciones menores pueden atracar.

Equipaje: se entiende a las valijas, bolsos, maletines y demás contenedores donde las personas trasladan todo lo necesario (ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etc) para sus viajes y desplazamientos.

Habilitación: Adaptación o adecuación de una cosa para que desempeñe una función que no es la que tiene habitualmente.

Encomienda: Asignación de un pueblo a una persona, denominada encomendero, quien tenía derecho a percibir tributos a cambio de la obligación de enseñar la doctrina católica a los indios y de defender sus personas y bienes.

Arancel: impuesto aplicado sobre un producto cuando cruza la frontera de un país.

Depósito: a cualquier dinero que se entrega al banco para que éste lo guarde. Es decir, cualquier cuenta corriente o de ahorro que tengamos abierta en una entidad es un fondo de depósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com