ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Comunicacion Ayuda A Disminuir Factores Que Afectan El Desempeño Laboral


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

La Buena Comunicación Ayuda a Disminuir los Factores que Afectan el Desempeño Laboral

Introducción

Este trabajo de investigación pretende estudiar cómo la buena comunicación en las empresasayuda a disminuir el pobre desempeño laboral. Si no tenemos buena comunicación se convierte en un factor problematico y cuando estos factores comienzan a presentarse, tienen un especial impacto en la mayoría de las compañías. Estos factores no se palpan de manera inmediata o no son visibles, es necesario tomar conciencia de ellos para lograr su estabilización. La comunicación es un factor muy importante en las empresas y muchas veces podría ocacionar un fatal comportamiento de no saber sobre llevar la misma de manera correcta.

Es indispensable crear un ambiente de trabajo agradable en cualquier empresa, para que los empleados puedan sentirse comodos y con deseos de trabajar. Si mantenemos un buen ambiente y una buena comunicación, puede tener el éxito deseado. Si no percibimos el vínculo entre nuestros empleados y superiores, se contaminará toda la empresa y se convertirá en una epidemia, muy difícil de combatir, ya que involucrará poco a poco a todo el ambiente laboral.

Antecedentes (Transfondo del problema)

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com