ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La CALIDAD Y SU HISTORIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD Y SU HISTORIA

La calidad se asumió por los empresarios, como uno de los aspectos más importantes para ser aplicado en los procesos de manufactura o prestación de un servicio, a partir de la primera guerra mundial, cuando se cambia el modelo de trabajo, que consiste básicamente en reemplazar la producción manual por la mecánica.

La evolución de la calidad cuenta con 5 etapas:

  1. Industrialización:

En esta etapa se designa a un inspector, se encarga de verificar que el obrero realice sus actividades de manera correcta.

  1. Control estadístico:

Aquí, surge el interés por un control estadístico de los bienes que se han elaborado.

  1. Primeros sistemas:

Se debe localizar los errores que se están presentando en las actividades que se desarrollan en el proceso.

  1. Estrategias:

La calidad se asume por la alta dirección y busca tener a un cliente satisfecho con el producto o servicio ofrecido.

  1. Calidad total:

La diferencia entre producto y servicio deja de ser relevante; aquí el cliente adquiere mayor importancia en las estrategias, y se inicia un método de optimización del proceso.

Sin embargo, este concepto desde su aparición hasta el día de hoy, ha sufrido un sin número de actualizaciones que permiten tener una mejor eficiencia en el campo industrial, esto se debe gracias a los múltiples expertos que han hecho sus grandes aportes al tema, logrando captar la atención de la mayoría de los productores en el mundo, pues estos, son conscientes que para ser competitivos en el mercado y lograr penetrar nuevas economías, hay que cumplir con estándares mínimos de calidad.

Los expertos que se encargaron de contribuir al desempeño óptimo de las empresas, dejan claro que la calidad no debe ser asumida solo por el trabajador que se ve involucrado directamente en el proceso de fabricación, sino por todos los departamentos, especialmente por la alta dirección, quienes son los encargados de capacitar al obrero, para que estos apliquen todos los métodos de calidad adoptados para incorporarlos en la elaboración de los bienes o servicios.

Un producto o servicio de buena calidad, logra satisfacer las necesidades de los clientes, pues el empresario escucha los requerimientos de estos, por tanto, facilita alcanzar una gran fidelización. La razón de existencia de una empresa en el mercado es gracias a los consumidores, pues sin ellos no habría ingreso de recursos, lo que conlleva a una disolución de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com