ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad La Hacemos Todos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La calidad la hacemos todos

Como todos sabemos el tema calidad total hoy en día es uno de los mas mencionados ya que nos proporciona las herramientas fundamentales para implementar un programa en el cual podamos ser más competitivos, tanto en lo personal como en lo laboral.

Lo hemos podido observar con las grandes organizaciones de la actualidad, las que no implementan la calidad total, tienden a desaparecer o ser absorbidas por otras empresas para su desarrollo. Esto es debido a que ofrecen productos o servicios de baja calidad.

Pero para poder lograr una calidad total dentro de una organización es necesario que todas y cada una de las personas que participan dentro de la misma deben de poner de su parte, ya que sin su participación, ningún intento por implementar la calidad puede dar resultados.

Para esto hay que concientizara a la gente de los beneficios que este tipo de programas puede ofrecer a la organización como a ellos mismos. Ya que no solo se trata de hacer las cosas bien, si no también lograr el bien estar pleno y permanente de la persona.

La calidad total en un servicio la podemos resumir en el trato y cordialidad que nos está bridando la persona, que lo está ofreciendo, ya que si dicha persona nos atiende de mala gana, nosotros lo tomamos como un mal servicio o simple mente sin calidad . Pero si se construyen las relaciones en base al ideal “Tata a los demás como quieres que te traten” se abrirían las puertas a un servicio de calidad.

Esto lo podemos observar diario en las actividades que realizamos ya que para poder realizar una tarea dependemos de algo o alguien más. Por ejemplo si necesitamos cierta información para completar nuestro trabajo y nosotros no la manejamos es necesario pedirla a otra área o persona, de buena forma para obtener una información verídica en tiempo y forma, ya que si la solicitamos con malos modos esta información no puede ser exactamente la que necesitamos, a demás de que esa persona podría rezagarnos la información ocasionándonos un re trabajó.

Por lo tanto yo considero que en la calidad total no solo interfieren los estándares de hacer las cosas bien si no también las relaciones interpersonales, ya que estas juegan un papel importante dentro de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com