ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad financiera.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad financiera:

Es la rama de la contabilidad que se dedica a recoger, clasificar, controlar, simplificar y comunicar sobre los procedimientos valorables en capital efectuados por una entidad económica. Su actividad primordial es llevar en carácter histórico la existencia financiera de una organización.

Es usada para calcular la evolución del capital calculado en base a su contenido para conseguir beneficios futuros a través de la mezcla de activos y pasivos que operan las compañías, así como la valor del resultado de cada ejercicio mercantil, mencionado por la discrepancia entre las entradas obtenidas y los egresos incurridos en el mismo.

Contabilidad admistrativa:

Se le llama contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centraliza en las insuficiencias confidenciales de los muchos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.

A partir de informes internos hallados técnicamente, da información a la administración para que ésta, a través de sus actividades de planeación, dirección, organización y control, tome las medidas necesarias que la entidad demanda para lograr sus metas. Esta contabilidad tiene una sola base: la utilidad de su información. También nombrada contabilidad gerencial o contabilidad de gestión y, junto a la contabilidad financiera y a la contabilidad de costos, constituye lo que se conoce como la distribución contable de la empresa.

Contabilidad de costos:

La contabilidad de costo es la rama de la contabilidad que se encarga de examinar el margen de impuesto y el punto de equilibrio del costo del producto.

Radica en estipular el precio de fabricación en cuanto a la inversión que hay que realizar en materia prima, mano de obra y gastos indirectos de producción para saber o valorar el costo de elaboración con miras a valorar o estimar los inventarios, ya sea como costo unitario o costo general a fines de establecer la ganancia.

Ecuación contable:

La ecuación contable radica en que el valor del activo debe ser costeado en un 100%, 100% que puede ser financiado en ración con deudas y parte con capital propio, siendo las deudas el pasivo y el capital propio el patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com