ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

LA CORPORACION

Las corporaciones modernas han tenido gran impacto para nuestra sociedad, con ello han generado muchos empleos para nuestra población y una gran economía que beneficia tanto a empresarios como empleados, pero por otra parte muchas de las organizaciones han mantenido ocultas muchas situaciones que dañan al medio ambiente y a la sociedad. El documental muestra a la corporación como una institución dominante, dicen sobre el impacto, la evolución y el futuro que les espera a las corporaciones.

Las organizaciones son creaciones artificiales son maquinas que a veces tienen tanto poder que se les va de las manos, por querer controlar el mundo con lo que ofrecen, una corporación es un grupo de individuos que van hacia el mismo objetivo.

La corporación moderna surgió en Inglaterra en la época de la revolución industrial. Las corporaciones de antes no tenían propiedad y se consideraban subordinadas por que servían al bien público y tenían barreras por parte del estado, ellos por una parte los controlaban, debían ser más transparentes como es el caso de mostrar el capital que tenían entre otras cosas, y fue en ese momento cuando los abogados de las corporaciones se dieron cuenta que necesitaban más poder para funcionar, es por ello que debían eliminar limitaciones que les imponían el estado, justamente en ese momento sale una ley para la protección de los descendientes afroamericanos en ese momento las organizaciones aprovechan esta ley, y logran que el gobierno considerara la corporación una persona individual bajo la ley, por lo que son consideradas un miembro más de la sociedad.

Sin embargo estas organizaciones han sacado el mayor beneficio posible acosta de los demás y lo seguirán haciendo, es por eso que muestran dos caras distintas a la sociedad, la buena que llama la atención a la gente y vende, la mala que contradice todo aquello que te ha llamado la atención y la mayoría de la sociedad no conoce la mala.

El documental tiene como propósito, como lo señala Mark Achbar, “cuestionar la noción convencional que se tiene de las corporaciones, para que los espectadores vayan más allá de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea, y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa”. Debemos tener en cuenta que durante el documental de cada una de las partes se abordan temas bien distintos pero interrelacionados como por ejemplo, temas de derechos humanos, energía nuclear, pobreza, manipulación mediática la industria de la carne etc. En donde muestran muchas veces el cuidado del producto o servicio que se le brinda al cliente en mal estado o con un mal cuidado solo por ahorrase dinero y obtener mayor del bien ellos que la población.

Algo que verdaderamente me hizo abrir los ojos al observar este documental, fue que, cómo todas estas corporaciones, han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com