ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Documental “La Corporación”

La corporacion es un documental que pretende crear conciencia sobre el mundo de las corporaciones, en donde a travez de una serie de casos históricos reales va revelando el oscuro mundo de estas. Trata de exponer como hace algunos años estas eran tan solo instituciones insignificantes pero que , en la actualidad,se han consituido como entidades dominantes, que afectan la vida de millones de personas en el mundo y que su sed por ganar dinero has hecho que cada vez mas el mundo se vaya deteriorando.

Hoy en dia las empresas son tan graves y poderosas cmo muchos gobiernos del mundo o incluso mas; nos referimos a los grupos de poder que si bien en algunas oportunidades tratan de buscar el desarrollo de la sociedad , siempre, detrás de esta finalidad existirá esa sed de seguir ganando mas dinero lo cual lamentablemente de continuar asi va llevar al mundo a colpasar o acabar.

Este documental al que nos referimos hoy tiene como propósito, como lo señala mark achbar, “ cuestionar la nocion convencional que se tiene de las corporaciones , para que los espectadores vayan mas alla de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea,y aportarles una visión critica de las corporaciones y la cultura corporativa”, lo cual nos va a permitir adoptar una posición ante la destructiva naturaleza del neoliberalismo actual, alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada . dicha película explora como se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen que es una corporación , como funciona realmente , porque actua como actua y cuales son los efectos de sus acciones sobre el mudno real. Para realizar este análisis los autores dividen en tres partes el documental; en primer lugar se toca el tema del origen de laas corporaciones ; en segundo lugar , cual es el impacto de estas en la sociedad y finalmente como resistirse a las corporaciones. Asimismo , debemos tener en cuenta que durante la exposición de cada una de las partes se abordan temas bien distints pero interrelacionados como ejemplo,temas de derechos humanos , energía nuclear, pobreza, manipulación mediatica,la industria de la carne entre otros.

En la primera parte del docuemntal ,se analiza el origen y la entidad legal de las mismas como persona. Semenciona que la crporacion es una creación artificial, una figura puramente legal que otorga a una entidad la totalidad de derechos de los que goza una persona natural; poseer, comprar, vender, demandar y mucho mas . pero al mismo tiempo libera a la entidad de muchas obligaciones , nos referimos al llamado velo societario del que gozan las corporaciones ; esto ultimo entendido como que las personas que conforman la sociedad son distintas de esta; es decir , la corporación actua como una persona individual distinta de sus accionistas , socios , entonces se puede señalar que el constituir una corporación permite a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com