ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

LA CREATIVIDAD

1. ¿Qué es para ustedes la creatividad?

2. El emprendedor, ¿Con que finalidad utiliza el aporte de la creatividad?

3. ¿Qué incidencia tendrá en la creación de un micro emprendimiento?

4. ¿Cómo podemos ser más creativos?

Exposición: Dramatización: Tema valores.

Desarrollo

1. Para nosotros creatividad es una forma de innovar ideas, acciones y cosas de lo común a una creación propia.

2. El emprendedor utiliza el aporte de la creatividad con la finalidad de inventar o crear algo nuevo para satisfacer sus necesidades y también crear nuevas necesidades que no existen y para ser competitivas, dejando de lado lo ordinario y común. El aporte de la creatividad genera o potencia la capacidad de mirar las cosas desde nuevas perspectivas. Facilita el mirar la situación desde distintos ángulos, reconocer las similitudes diferencias, desarrollar un mayor número de opciones o alternativas, sustentar en habilidades como la observación apoyada en la escucha atenta de la información que viene de los sentidos en la imaginación, la intuición, la curiosidad, la persistencia, la agilidad mental y la memoria.

3. La incidencia que tendrá la creatividad en la creación de un micro emprendimiento permite construir nuevos puntos de referencia a partir de una lectura distinta de la realidad.

Nos ayudara a tener nuevas ideas y a crear nuevos necesidades para que a otros también les surjan, también a tener más visión futura a lo que deseamos y a través de la creatividad ver la forma de obtener , etc.

4. Para ser más creativos debemos comenzar a hacer las cosas diferentes, dejar los perjuicios de lado, creer mas en nosotros mismos, abandonar los miedos a la crítica, dejar a un lado lo negativo el estrés, y lo más importante dejar de pensar que no somos creativos.

_Algunas técnicas:

• Anotar en un cuaderno las ideas o pensamientos que se nos ocurran diariamente, desarrollar un análisis y ver cual podemos desarrollar.

• Liberar nuestra mente a través de un descanso.

• Rodearse de personas positivas y creativas, que impulsen nuestra motivación.

• Interesarse por cosas nuevas.

• Insistir a cursos de pensamientos creativos.

• Manejar un lenguaje de emprendedores, “si puedo”, “tengo una excelente idea”, “voy a lograrlo”, “investigare a cerca de eso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com