ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Exámen  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 9

Tema: Creatividad

I Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso.

1. Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

2. Qué representan los zapatos en la solución de problemas?

3. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

4. Aplique esta técnica a los dos problemas analizados anteriormente y determine que combinación de zapatos hará para solucionar estos problemas.

5. Analice todas las posibles combinaciones de dos tipos de zapatos que se pueden dar para solucionar problemas.

Solución

1. Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

MARIA CAMILA: Me identifico con dos pares de zapatos: los rosa y los marrones. Los primeros: sugieren una forma de actuar rodeada por la Calidez, la ternura y la empatía y los segundos: nos muestran la practicidad de las situaciones de la vida, con ellos trabajamos para lograr un objetivo conciso.

2. Qué representan los zapatos en la solución de problemas?

Los zapatos representan las diferentes formas de actuar, ya sea por la personalidad de cada individuo o por la situación a la que se enfrentan. Cada par de zapatos es una forma de actuación, pero no debe ser siempre la misma, los zapatos nos permiten identificar esas diferentes formas de actuar y cómo podemos aplicarla en determinados momentos según las circunstancias o como combinar unos con otros para lograr mejores resultados.

3. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

Indudablemente, depende de la creatividad de cada uno, combinar de forma correcta sombreros y zapatos. Personalmente creo, que los colores de los zapatos van ligados a la personalidad de cada quien, pero la selección del color del sombrero si va ligada al contexto de la problemática que se vaya presentando en determinado momento. Los zapatos muestran la forma como solucionamos los problemas, el estilo personal de cada uno, el sombrero va ligado al fondo, a la inteligencia aplicada a la solución de conflictos.

4. Aplique esta técnica a los dos problemas analizados anteriormente y determine que combinación de zapatos hará para solucionar estos problemas

. Analice todas las posibles combinaciones de dos tipos de zapatos que se pueden dar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com