ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

CREATIVIDAD

INTRODUCCION

La creatividad se entiende como la capacidad creativa del hombre, de producir cosas nuevas o la invención de cosas nuevas y valiosas como aporte a la sociedad, y resolver problemas para llegar a una solución apropiada, Que nos permita llegar a respuesta que pueda ser correcta o incorrecta.

La creatividad en general se puede definir, como generación de nuevas ideas o el uso de conceptos conocidos, y estos serán utilizados como medios innovadores. Es así, todo ser humano tiene la capacidad creativa de pensar y analizar las cosas de maneras diferentes para llegar a una conclusión distinta a los demás o complementarse con las demás ideas, así la creatividad en el hombre es intencionada y apuntada a un objetivo en común, y de la misma manera es un principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad. Es así la creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

DESARROLLO

Si bien es cierta la creatividad es un aspecto esencial del hombre que le permite pensar de manera diferente a los demás, o percibir las cosas que los demás pasan por alto o establecer conexiones que otros no verían. Es así en el hombre es la capacidad esencial en la solución de problemas, pues entre más opciones se tenga, es posible elegir aquello que provea más ventajas, y que nos permita llegar a una respuesta contundente.

Todo avance tecnológico de la humanidad, desde pequeños descubrimientos y grandes descubrimientos, hasta los más complejos sistemas computacionales, ha sido producto de la mente creativa del hombre.

Si bien todo ser humano tiene capacidad creativa y analítica, no todos pueden explotarla de igual manera; pues no es común tener las herramientas ni la persever-ancia para llevar las ideas a la realidad.

Así mismo es cierto que la creatividad, es crear al¬go que resuelve una necesidad específica de hombre. Es¬to toma vital importancia en el descubrimiento o en el diseño de algún bien, que pueda ser útil para la sociedad, pues teniendo la capacidad creativa del hombre como un aspecto esencial, se puede encontrar una estrecha relación entre la creatividad y un buen diseño que sea efectivo y firme, que dé inicio al descubrimiento de algo. Es así un inventor o un diseñador siempre debe explotar su capacidad creatividad al máximo teniendo siempre en cuenta que no todas las ideas son fructíferas y debe existir siempre una discriminación para encontrar la solución adecuada.

Es así la capacidad creativa del hombre es útil para todo los campos del saber humano, a diario nuestra capacidad creativa empleamos, para resolver problemas, sean estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com