ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia En Las PYMES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Las economías del mundo entero han dirigido su atención hacia el desarrollo y la protección de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues se han identificado como un sector que en los últimos años está aportando de manera creciente más puntos al PIB de los países, independientemente del nivel de desarrollo que estos tengan. "Hace algún tiempo se pensaba que el ideal era crear estructuras empresariales más grandes, más complejas y más jerarquizadas; pero todo este modelo ha sufrido un cambio sustancial cuando se analiza el éxito de la industria japonesa, de la italiana y de otros grupos empresariales en el contexto mundial, la verdad es que la estructura es totalmente diferente.

Las pymes en Colombia son el 96% de las empresas del país, generan el 66% del empleo industrial, realizan el 25% de las exportaciones no tradicionales y pagan el 50% de los salarios, de acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo.

Las pequeñas y medianas empresas colombianas, al igual que en la mayoría de los países, son el motor de la economía. Generan más del 50% del empleo nacional, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento (al comparar su participación en el PIB y el número de establecimientos) pero, a diferencia de lo fundamentales que han sido en el notable crecimiento de los países del sudoeste asiático y europeos como Italia y España por su destacada participación en su comercio exterior, el aporte de las Pymes a la balanza comercial ha sido muy reducido.

Lo anterior demuestra que nuestras Pymes han nacido y crecido considerando básicamente el mercado local y sólo cuando la demanda nacional se ha reducido han buscado el mercado mundial.

La Empresa Nacional de Comercialización Ltda, es una empresa creada con una Misión enfocada a representar a sus socios a nivel Nacional que defiende sus intereses con un cubrimiento nacional, rentable, eficiente y productivo cuyo éxito se reflejara en las empresas que adquieren los bienes y servicios. Su Visión busca a ser reconocida a Nivel nacional como una empresa ejemplar en trabajo en equipo con sus proveedores ofreciendo bienes y servicios innovadores, competitivos y de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com