ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Impacto de las PYMES en la Economía Mundial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

TÍTULO: EL IMPACTO DE LAS PYME EN LA ECONOMÍA MUNDIAL, ESPECIALMENTE EN EUROPA

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

AUTORES:

ANDRÉS CASTRO CALDERÓN

MARIUXY CECYBEL HERNANDEZ CORREA

MARÍA DE LOS ANGELES COBOS AVILÉS

TUTOR:

ING. RODRIGO MORA.

GUAYAQUIL, ABRIL 2015

EL IMPACTO DE LAS PYME EN LA ECONOMÍA MUNDIAL, ESPECIALMENTE EN EUROPA

INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) son un grupo muy heterogéneo de empresas generalmente que operan en los sectores de servicios, comercio, agropecuarios, y fabricación.  Incluyen una amplia variedad de empresas, como talleres mecánicos, empresas de software de computadoras que poseen una amplia gama de sofisticación y habilidades, negocios familiares, y pequeños restaurantes.   Algunos son dinámicos, innovadores y orientados al crecimiento, mientras que otros se conforman con seguir siendo pequeños.

Las PYME generalmente operan en el sector formal de la economía y emplean a trabajadores principalmente asalariados. Por los general las PYME se clasifican según el número de empleados y / o por el valor de sus activos.  La clasificación del tamaño varía dentro de las regiones y entre los países en relación con el tamaño de la economía y de sus dotaciones.  Es importante tener en cuenta que hay un mínimo y un máximo para el tamaño de las PYME.

JUSTIFICACIÓN

Todo el tema de las PYME es de escala.  Una empresa de 500 personas puede considerar a una de 20 personas como una PYME; y una de 500 personas podría ser vista como PYME por una de 5000; y así, se obtiene la imagen global. Pero en algún punto en el tiempo, la mayoría de las empresas fueron PYMES. Las empresas suelen comenzar porque alguien tiene lo que ellos piensan que es una buena idea.  Toman esa buena idea, y salen con el compromiso de buscar los clientes que la deseen, y luego de un tiempo ya están en el negocio.  Comenzar un negocio es un trabajo duro, y cuando pasan el primer o segundo año, se comienza a competir contra empresas más grandes.  Aquí es donde formar una PYME se vuelve mucho más difícil.

Las PYME proporcionan productos y servicios que los grandes competidores no hacen por una razón u otra.  Quizás es porque el mercado es demasiado pequeño.  Las PYME ofrecen lo que nadie parece querer entregar, y en muchos casos, lo hacen muy bien.  Entonces ¿por qué es que muchas grandes empresas tratan a las PYME como sirvientes que pueden ser empujadas por ahí con pedidos poco razonables? Las únicas razones por las que podemos imaginar son en primer lugar; una sensación de poder, y en segundo lugar; se olvidan de que sin las PYME, muchas grandes empresas no estarían en capacidad de entregar lo que prometen a los clientes.

Tener el "poder" sobre las empresas más pequeñas puede ser algo agradable. Tienen la oportunidad de decidir lo que quieren, cuando quieren, cómo lo quieren, y lo que va a pagar por ello.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en esta investigación es tanto cualitativa como cuantitativa; respecto a la metodología cualitativa como indica su propia denominación, describimos las cualidades de lo significan los Pymes. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. Se trata de obtener un entendimiento lo más profundo posible.

También utilizamos la metodología cuantitativa, ya que se pudo examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística, buscando claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.

DESARROLLO

La Ley de Sociedades en el Reino Unido establece que una compañía es "pequeña" si satisface al menos dos de los siguientes criterios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com