ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Las Pymes En La Economia


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

El papel que juegan las pymes en la economía de México

En este capítulo desarrollaremos la importancia de las pymes en la economía de cualquier país, para hacer tomaremos los estados unidos y Europa. Después hablaremos más específicamente del papel que juegan en México.

Las pymes en el mundo

Las micro, pequeñas y medianas empresas son la caracterización más elocuente del tejido empresarial de cualquier país, sea desarrollado o subdesarrollado. En los renglones que van a seguir hablaremos de las pymes en diferentes épocas y partes del mundo y después en México para poder demostrar la importancia de ellas para cualquiera economía.

Aunque sean formas diferentes d fomento de las pymes, el resultado esperado será lo mismo debido a que las pymes son un motor de desarrollo para cualquier país.

En Europa

Después dela segunda devastadora guerra que ha conocido la humanidad, Europa continente más afectada (en su globalidad) se vio en la obligación de reconstruirse socialmente, infraestructuralmente y físicamente pero sobre todo económicamente. Ya que la economía debido al sistema es el motor de desarrollo, y la solución mágica fue el desarrollo de las pymes.

“Las naciones de Europa Occidental enfrentaron altos niveles de desempleo desde la Segunda Guerra Mundial. Dichas naciones trabajaron alrededor del concepto de iniciativas locales en general, y específicamente en el desarrollo de las Pymes como una estrategia para crear empleos” (Hull, 1998), y ahora estos países le deben su desarrollo y crecimiento a las Pymes.

En la actualidad, el potencial de la Unión Europea, se debe al fomento y apoyo que se les da a las Pymes, ya que se les considera un importante factor de creación de empleo, cuestión que al Estado Europeo es de vital importancia, la creación de empleos, para el fomento de su demanda efectiva, obteniendo altos niveles de crecimiento y bienestar social.

De hecho en una revista dice la pequeña y mediana empresa supone el 99 por ciento del tejido empresarial en la Unión Europea (UE) y los 23 millones de pymes generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo... (Ámbito europeo, escritura pública, página 36).

En Estados Unidos

Los Estados Unidos, para el fomento de sus Pymes, crearon el sistema de empresas incubadoras que sigue siendo utilizado hasta la fecha, ya que los resultados obtenidos, han sido muy favorable.

Pues según estos sistemas, los nuevos y jóvenes empresarios juegan un papel importante en el proceso de generación de empleos. También hay una creciente aceptación de que las industrias chimeneas ya no constituyen una efectiva estrategia de desarrollo. Las empresas locales incubadas, son más aptas para permanecer en el área, proporcionando una fuente de empleo a largo plazo. Reducen el alto nivel de fracaso y revitalizan las economías locales.

Ahora con estos dos casos veamos la importancia de las pymes. La finalidad es la misma en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com