ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Carga Global


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Colegio C.F.P

Grado: Cuarto Perito Contador

Curso: Administración de empresas y recursos humanos.

Catedrático: Jorge Alberto Ortega

Historia y Filosofia de la Empresa Carga Global, S. A.

Integrantes:

Rosa Elvira Garcia

Yomara Cinto

Guatemala, 18 de agosto de 2013

1. Antecedentes

1.1 Historia

La Empresa Carga Global, S. A. fue fundada el 20 de junio de 2006, de conformidad con las leyes de la República de Guatemala y se dedica al transporte de carga aérea, marítima y terrestre, efectuando negociaciones en el mercado local y en otros países del continente.

Fue inscrita en el Registro Mercantil de Guatemala según patente de comercio de Empresa No. 182735A de fecha el 8 de julio de 2006 y patente de comercio de sociedad No. 23586 el 11 de septiembre de 2006, así mismo, se encuentra inscrita en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con número de identificación tributaria 924730-2 en el régimen optativo.

Las actividades comerciales principales de acuerdo a la escritura constitutiva son: la realización de todo tipo de actividades comerciales, de importación, exportación, compra, venta, distribución de bienes y mercadería en general; servicios de mensajería privada, recibir y enviar correspondencia a los distintos departamentos del país y al extranjero, entrega de correspondencia a domicilio, transporte de valores y documentos, pago y cobro por cuenta o encargo de terceros, y otras relacionadas con el giro normal de la misma.

Originalmente se constituyó con un capital autorizado de seiscientos veinticinco mil quetzales (Q.500.000.00), dividido y representado por cinco mil acciones (5,000) con un valor nominal de cien quetzales cada una (Q.l00.00). El plazo de duración es indefinido, el domicilio fiscal de las oficinas y planta se encuentra ubicado en la 3ª. Avenida 2-22 zona 9 de la ciudad capital de Guatemala.

1.1.1 Filosofia

Carga Global, S. A., está conformada por oficinas propias en Miami, USA y en toda la región centroamericana, con una amplia trayectoria en el campo logístico internacional, que cuentan con personal altamente calificado para atender las necesidades de importación y exportación tanto en el transporte de carga courier, carga aérea y carga marítima.

Además cada una de ellas cuenta con una infraestructura propia adecuada para cumplir con los más altos estándares de calidad.

Durante años se han realizado esfuerzos por comprender y resolver los problemas de las empresas en esta área. Se buscan constantemente oportunidades de mejora que puedan llenar las necesidades en forma eficiente y con el mejor costo-beneficio. Gracias al apoyo decidido de profesionales de primera línea y guiados por los valores de honestidad, compromiso y excelencia de cada una de las áreas en Centro América, se brindan servicios de logística integrada de acuerdo a las necesidades de los clientes, haciendo de esta Empresa su socio en logística para que puedan dedicarse a la comercialización de sus productos.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt