ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Global Brands”


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Condiciones Ambientales Mejoradas Sugeridas

En el caso del estudio de la Empresa “Global Brands” se le ha encontrado debilidades en diferentes áreas en las cuales les sugerimos:

En el interior de la empresa:

  1. Ventilación: La empresa carece de un sistema de ventilación para el área de amasado y empaque. El área de amasado se necesita un aire acondicionado, ya que la masa cuando sale del molino sale caliente lo cual si ese calor no se elimina el producto puede salir defectuoso en el caso de la hojaldra se quiebra, en el momento de horneado. En el área de empaque el producto necesita ser enfriado cuando lo transportan desde el área del horno, ya que el producto no puede ser empacado si está caliente porque con el calor hace que aparezca una sudoración en el producto y si se empaca caliente puede producir hongo ya sellado.  
  • Una de las mejoras sugeridas es que instalen un aire acondicionado en las áreas mencionadas anteriormente, y así mejorar el proceso del producto y reducir tiempo porque así se enfriaría el producto más rápido.
  1. Señalización: No cuenta con un sistema de señalamiento dentro de la empresa lo cual ayudaría al ahorro de tiempo, al momento de trasladarse a diferentes áreas y en el momento que llegue alguna visita o algún inversionista observaría que la empresa está organizada y señalizada.
  • A Global Brands le sugerimos que rotulen cada área de la empresa para cualquier transporte o visita.
  1. Iluminación: Tiene poca iluminación en el área de amasado, molido y empacado lo cual es perjudicial porque puede tener accidentes ya que se trabaja con maquinaria eléctrica. Se le recomienda la instalación de candelas a determina distancia del techo hacia el suelo para que se cuente con una iluminación total del área.
  • En cada área que este faltando la iluminación instalar candelas que ilumine toda área de trabajo y así no afecte el desempeño del operario.

        

Fuera de la empresa:

  1. Aéreas verdes: Sembrar árboles frutales en el terreno que le sobra a la empresa y así aprovechar el espacio que no se está utilizando.
  • Les sugerimos sembrar y limpiar las áreas verdes de la empresa.
  1. Área de lavado: Construir una estructura techada ya que donde lava el maíz esta al aire libre y es incomodo para el trabajador por que está expuesto a cualquier tipo de clima.
  • Techar el área para que el cocinero este bajo sombra.
  1. Área de cocinado: Construir una estructura techada ya que el trabajador cocina el maíz bajo cualquier clima, también donde cocina es mal diseñado y cuando mueve el maíz lo hace inclinado.
  • Nuevamente le sugerimos techar el área de cocinado que está en conjunto con el de lavado, y hacer un mejor diseño.
  1. Área Frontal: Tener su rotulo respectivo para cuando llegue cualquier visita ya sea de clientes, proveedores, inversionistas ellos sepan cual es el nombre de la empresa y lo que produce.
  • Le sugerimos que rotulara la empresa con su nombre respectivo.

Sistema de Pago de Salarios

Esta empresa cuenta con plan de pago de Compensación Flexible por pieza trabajada, consistes en compensar al trabajador en proporción directa lo que trabaje. A cada empleado se le paga dependiendo lo que produzca, y también qué función desempeñe en dicha empresa.

Financieros:

Es aquel que se realiza y que depende a lo que el empleado realice de producción al día, siendo este el más adecuado para el tipo de producción que se realice.

No financieros:

Esta empresa no consta de un sistema no financiero, ya que por el sistema de producción al día no es adecuado emplear bonos, beneficios, compensaciones etc. Ya que alteraría el sistema equitativo.

Distribución por Áreas de Trabajo

[pic 1]

Simbología

  1. Oficina
  2. Área de Amasado
  3. Almacén de Materia Prima
  4. Área de Empacado y Sellado
  5. Almacén de Producto Terminado
  6. Área de Combinación de Ingredientes
  7. Área de Molido de Maíz
  8. Área de Cosido y Lavado del Maíz
  9. Horno #1
  10. Horno #2
  11. Horno #3
  12. Área de Enfriamiento

 

Diagrama Bimanual

La mano derecha va hacia el plástico y lo coloca en la tortillera y la izquierda espera. Luego ambas manos cogen la masa, con la derecha sostiene la masa y la coloca en la tortillera mientras la izquierda toma el otro plástico para colocarlo en la masa. Luego la derecha toma la parte superior de la tortillera y la izquierda toma el mango de la tortillera. Ambas manos presionan y aplastan la masa, retira el mango con la izquierda y la derecha retira la parte superior de la tortillera. La derecha quita el plástico y la izquierda espera, luego la derecha va hacia el marcador de diseño de aluminio y la izquierda sigue esperando, con la derecha hace la forma de la hojaldra con el marcador, la izquierda espera. Luego con ambas manos retira el plástico con la masa, la derecha toma los pedazos de masa y la izquierda espera. Con ambas manos se le da la forma deseada a la hojaldra, la derecha coloca los círculos de masa ya con su forma en los casitos, mientras la izquierda espera. Posteriormente la mano derecha va hacia el dulce y lo coloca en la masa en forma de hojaldra y la izquierda sigue esperando.  

[pic 2][pic 4][pic 3]

[pic 5]

Muestreo de Trabajo

En la empresa “Global Brands” se realiza un muestreo de trabajo para establecer el tiempo estándar en una operación. La muestra que se hizo fue de 100 observaciones en una semana considerándose una jornada de trabajo de 8 horas. Los resultados obtenidos en un operario después del muestreo semanal fueron los siguientes:

Factor de Calificación

Muestras que indiquen (min) Inactividad del trabajador

Número de Piezas Producidas

0.16

0.18

0.18

0.26

0.15

12

11

14

16

11

15

18

17

20

16

Total:          0.93

64

76

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (773.2 Kb)   docx (432.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com