ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca - Empresa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La empresa quiere mantener las líneas de descuento comercial y de anticipo de facturas y aumentar la línea de crédito hasta 500.000 € rebajando el diferencial de esta última hasta el 3%. A la vista de toda esta información se debe analizar la operación y

a) Poniéndonos en el lugar del director financiero de TUBOS DEL MUNDO S.A., solicitar la operación al banco, argumentándolo de forma convincente, y utilizando todos los medios al alcance de la compañía para obtener una respuesta positiva de la EF.

BANCO FUNDESEM.

Somos su cliente desde nuestra fundación, manteniendo Líneas de Descuento Comercial adecuado con 0% de impagados y una línea de anticipo de facturas que no ha tenido movimiento porque no ha sido necesario hasta el momento pero que más adelante podría ser necesario ocuparlo. También contamos con una póliza de Crédito por cualquier inconveniente.

Tenemos una facturación muy significativa que ha aumentado constantemente y poseemos inmobiliario con valor de mercado de 5 millones de euros, con una buena capitalización creciente.

Somos una empresa sin incidencias judiciales y buen pagador de las obligaciones.

Estamos con un nuevo proyecto en una Comunidad de Regantes con un presupuesto de 12 millones de euros.

Por lo que le solicitamos que queremos mantener las líneas de descuento comercial y de anticipo de facturas, pero que se nos aumente la línea de crédito hasta 500,000 euros rebajando el diferencial de esta última hasta el 3%.

En conclusión podríamos decir que hemos aumentado los fondos propios y la facturación para 2013 y disminuido el fondo de maniobra, por lo que en época de crisis estamos funcionando y creciendo. Para mantener la línea y aumentar la póliza de crédito se puede apostar por garantías libres de cargas, siempre que se disminuya el precio al diferencial del 3% o menos, además tenemos nuevos proyectos que demandan la necesidad de más crédito (12mm) con lo cual ampliamos cartera de clientes.

b) Poniéndonos en el lugar del director de riesgos de Banco FUNDESEM, daremos un dictamen motivado a la empresa, actuando de forma que no se perjudique la relación con el cliente e intentando mejorar la rentabilidad frente al riesgo asumido.

La empresa tiene un fondo de maniobra negativo, esto quiere decir que debe cuidarse de los desequilibrios financieros de tipo estructurales para evitar problemas de liquidez.

Tiene concentración de clientes, ya que posee un cliente U.T.E con facturación de 3.6 millones de euros el primer semestre del 2013.

Tiene una nave de 185 metros hipotecada en un banco de la competencia por 210,000 euros.

Trabaja con 4 entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com