ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

LA EMPRESA

CONCEPTO DE EMPRESA.-

Según se entiende por empresa “ la unidad económica producción o distribución de bienes o servicios y por establecimientos la unidad técnica que como sucursal, agencia a otra forma semejante , sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa”.

Tomando en cuenta el proyecto del CODIGO DEL COMERCIO se entiende por empresa o negocio mercantil “el conjunto de trabajo, de elementos materiales y valores incorpóreos, coordinados para ofrecer como propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios “.

Dando a esto una idea de conjunto de elementos distintos , personales, objetivos o patrimoniales.

LA EMPRESA CUENTA CON ELEMENTOS NECESARIOS:

El empresario : manejada por una persona física, comerciante individual ; por una sociedad mercantil, comerciante moral; es el que organiza y la maneja con la idea y finalidad de lucro.

El patrimonio de la empresa: es el conjunto de elementos patrimoniales sobre los que tiene derecho y obligaciones , es decir bienes corpóreos o incorpóreos organizados para la actividad mercantil llamando este elemento también hacienda.

El trabajo: es el conjunto de personas que trabajan auxiliando al comerciante en las actividades empresariales y dentro de la organización y jerarquía que tenga la empresa de estos elementos .

El establecimiento: es el local donde se encuentra la empresa y realiza sus actividades comerciales, puedes ser solo local o varios en el caso de existencia de sucursales.

El nombre comercial: considerado como el derecho de uso exclusivo del nombre que tiene la empresa o establecimiento

Avisos comerciales: son las frases u oraciones que enuncian el establecimiento o negociaciones comerciales , industriales o de servicios para distinguirse de los de su especie .

Marca: es todo signo visible que distingue los productos y servicios de otros de su misma especie o clase de mercado

La franquicia: existe este elemento cuando con la licencia de uso de una maraca se trasmita conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica para que la persona a quien se le concede , y pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos , comerciales, y administrativos establecidos por el titular de la marca .

Denominación de origen: nombre de la región geográfica que sirve para designar un producto ordinario de la misma cuya calidad o características se deben solo al medio geográfico.

Patente: invención o creación humana que permite trasformar la metería para ser aprovechadas por el hombre

Modelo de utilidad: aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com