ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

COMPLETAR INFORMACIÓN.

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

a. Las sociedades comanditarias simples se constituyen con un número mínimo de uno (1) o mas socios gestores y uno (1) o mas socios comanditarios o capitalistas

b. Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de dos (2) socios y máximo de veinticinco (25) socios.

c. La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es ilimitadamente y la de los socios comanditarios es limitada.

d. Bavaria S.A es una sociedad anónima porque es una sociedad pública por acciones.

e. El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por: sociedades comerciales.

f. Las sociedades anónimas se constituyen con un número mínimo de una o varias persona naturales o jurídicas un ejemplo de este tipo de sociedad es Empresa Colombiana de Petróleos S.A.(ECOPETROL)

g. La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

Capital autorizado Capital suscrito Capital pagado

Es el monto del capital que al momento de constituir la sociedad, los socios deciden como límite máximo. Es la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. El pago del capital suscrito se puede hacer de contado o mediante cuotas en un plazo no mayor a un año. Corresponde al capital que efectivamente se debe pagar al momento de la constitución de la sociedad. Es el capital con que puede contar la empresa al memento de su constitución.

2. SEGUNDA PARTE: SOLUCIÓN DE PREGUNTAS.

a. ¿Una Fundación de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

R? No porque la naturaleza jurídica de las entidades sin ánimo de lucro es muy diferente a las sociedades comerciales. Les aplica una legislación diferente acorde con la filosofía y los objetivos de cada uno.

b. ¿Si una persona crea un sistema para generar energía alternativa, el cual cuenta con un sistema novedoso que permite implementarlo en cualquier lugar de manera muy autónoma, ecológica y económica, esta persona debe registrar su invención como patente, diseño industrial o modelo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com