ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca De Oro En California


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

La fiebre del oro en California ocurrió después de la guerra desastrosa entre Estados Unidos y México, en la que México perdió poco más de la mitad de su territorio. Se denomina fiebre de oro por el desarrollo de yacimientos de oro que se descubrieron y gracias al desarrollo de estas minas en 1849 California se volvió una de las ciudades más atractivas a la que muchos emprendedores de todo el mundo querían ir a obtener riquezas y nuevas perspectivas de vida.

California no solo incrementó su población sino que también comenzó a ser una ciudad con un crecimiento financiero significativo por lo que surgieron nuevos negocios que hoy en día siguen revolucionando al mundo. Uno de estos grandes negocios fue la prostitución que en la época de oro no fue vista como tal, ya que estas mujeres eran vistas como profesionales que podían entretener a los hombres cansados de trabajar durante mu

chas horas en los campos mineros.

Las mujeres comenzaron a ser parte importante del crecimiento económico ya que cada vez más los hombres buscaban obtener diversión, por lo que se construyeron burdeles y casas de juego en donde los hombres de esta época iban a relajarse y a buscar placer entre las mujeres que vendían sus encantos con el fin de obtener ganancias.

Como podemos observar la prostitución no fue vista como algo degradante, incluso las mujeres eran vistas como profesionales que acompañaban a los hombres para divertirse, entonces, ¿en qué momento comienza a ser mal vista la prostitución?

La prostitución ha existido durante muchos siglos pero comenzó a ser mal vista cuando surgieron negocios turbios en donde se vendía a las mujeres contra su voluntad con el fin de satisfacer a los hombres. Hoy en día la prostitución es considerada la esclavitud del siglo XXI y es un tema serio que concierne a muchos países ya que no sólo mujeres sino también niños son secuestrados y enviados a casas que se dedican a vender a las mujeres, este acto se conoce como trata de blancas; este es un término usado a finales del siglo XIX y se refería a las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países del mundo.

La trata de blancas es un delito que atenta contra la libertad de las personas y sabemos que muchas personas viven de este negocio que consiste en el traslado forzoso o por engaño. Es increíble saber que desde hace mucho tiempo surgió esta problemática y que actualmente siga creciendo el número de mujeres que sufren de esta explotación y que además los países no propongan leyes que realmente castiguen este tipo de negocios que atentan contra la integridad del ser humano.

Sabemos que muchos gobiernos están inmiscuidos en estos negocios y que reciben muchos beneficios monetarios gracias a este gran negocio que es la prostitución, muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com