ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estabilidad Y El Entorno Cambiante


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La Estabilidad y el Entorno Cambiante

1. ¿Por qué se les llama sociedades Plurales?

Se utiliza para describir a las sociedades que están divididas en diversos grupos culturales, étnicos, económicos, religiosos; se aplican en sociedades donde se hablan de 2 hasta 3 idiomas. En estas sociedades plurales, los encuentros de la gente con la variedad de grupos étnicos tienen lugar solo en los sitios de intercambio comercial de bienes y servicios. Dadas las posibilidades de que un grupo sea explotado por otro de mayor jerarquía, existen algunas organizaciones sociales que regulan dicho tipo de transacciones.

2. Realizar un Grafico sobre los 2 elementos de las condiciones económicas :

Capital

Casi todas las organizaciones de cualquier tipo necesitan capital como la maquinaria, edificio inventario de bienes, equipo de oficina, herramientas de toda clase y dinero en efectivo. Parte de este capital puede ser producido por la organización misma, como cuando una empresa fabrica su propia maquinaria o un grupo religioso prepara la cena de una iglesia. Cierto recurso de efectivo también puede ser generado dentro de una organización para la compra fuera de ella de bienes de capital, como cuando las utilidades de una empresa se utilizan para adquirir equipo o cuando una universidad cobra tarifas de estacionamiento para financiar la construcción de un estacionamiento en toda forma. Sin embargo en cuanto a sus requerimientos de capital las empresas organizadas suelen depender de varios proveedores cuya función producir los muchos materiales y otros bienes de capital que una organización requiere para su operación.

Fuerza de Trabajo

Otro de los insumos más importantes de las condiciones económicas es la disponibilidad, calidad y precio de la fuerza de trabajo. En algunas sociedades abunda la fuerza de trabajo no calificada y escasea la altamente capacitada. De pronto con pocos ingenieros, mientras que los hay en gran cantidad en otra época, tal como ha ocurrido en las altas y bajas de las operaciones militares y espaciales de Estados Unidos.

El precio de la fuerza de trabajo también es un importante factor económico para una empresa, aunque la automatización reduce los altos costos laborales. Los relativamente elevados salarios de Estados Unidos y muchos países europeos suelen generar problemas de costos para los productores de esas naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com