ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística en la Calidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

La Estadística en la Calidad

La estadística en la calidad se puede definir como un conjunto de procesos industriales, incluyendo técnicas laborales y estadísticas, y procesos administrativos combinados con procesos administrativos, estos procesos pueden ser verificados por cada parte del proceso a través de esfuerzos conjuntos, para saber si cada proceso es en cumplimiento de los propios requisitos de calidad.

Para cualquier empresa, ya sea una gran, mediana, pequeña o una empresa que tenga un lugar de negocio para brindar servicios o venta de productos, la aplicación del control estadístico de calidad es fundamental, porque saber desempeñarse, conocer sus características y operaciones es fundamental. para mantener la empresa importante. Competitividad del mercado.

Antes de la revolución industrial, la mayoría de los productos eran hechos a mano, por lo que la calidad se volvió tan importante como lo es ahora. Luego de esta revolución, apareció un boom industrial y se inició la producción en masa, lo que permitió popularizar los productos y obligó a empresarios e inversionistas a buscar formas de permitir la producción de algo y este algo tiene las mismas características que otras cosas. Objetos producidos en la misma serie. Entonces, la ciencia de la ingeniería se convierte en una herramienta importante para hacer que las empresas y los países sean más competitivos y mejores.

El control de calidad estadístico reúne muchas filosofías japonesas y amplía la aplicación de herramientas matemáticas y estadísticas. El objetivo principal del control de calidad estadístico es reducir la variabilidad del proceso, mejorando así la calidad, reduciendo el desperdicio, el desperdicio de productos y las pérdidas económicas causadas por el reproceso. Otra aplicación del control de calidad estadístico es ayudar a la toma de decisiones.

El control de calidad estadístico se aplica a los servicios y productos, porque desde un punto de vista cualitativo, los bienes tangibles o intangibles siempre deben satisfacer a los clientes. Su propósito es mejorar la calidad al tiempo que se reducen los residuos y la devolución de productos, reduciendo así la pérdida de recursos económicos. Este también es un factor básico en la toma de decisiones, porque no se limita a un solo departamento responsable para este propósito, es decir, el departamento de producción, sino que, por su nacimiento, también tiene un significado más amplio en otros departamentos. Al seleccionar las materias primas, el personal debe inclinarse por su susceptibilidad a los trabajadores en función de sus condiciones de trabajo.

Hoy en día el control de la calidad ya no se aplica sólo en el área productiva, sino que ha encontrado cabida en el área de prestación de servicios y la definición de calidad radica no sólo en el proceso o servicio final, ahora la calidad comienza con la materia prima, con las condiciones laborales, la actitud de las personas al ofrecer su trabajo o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com