ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La Estadística es tan antigua como la humanidad y desde su origen ha tomado un carácter importante y estratégico, aportando al desarrollo socio-económico y político, por eso algunos estudiosos la llaman la ciencia del Estado. Los historiadores afirman que las primeras formas de la Estadística fueron los censos de población o bienes, organizados por el poder político con fines militares o fiscales. La Estadística hoy en día se la considera como una disciplina esencial en todos los campos del saber humano. Su utilización es decisiva en la planeación y programación de las actividades de cualquier índole, ayuda a manejar información para resolver problemas, predecir o pronosticar hacia el futuro, y en definitiva, para obtener conclusiones y tomar las decisiones más adecuadas.

Conocedores que muchas personas por una u otra razón, tienen cierto miedo a las asignaturas con base matemática como es la Estadística, aun cuando estamos conscientes que los cálculos matemáticos juegan un papel importante en nuestras vidas, se pone a disposición del público el presente texto con ejemplos ilustrativos que han sido cuidadosamente seleccionados y resueltos didácticamente empleando un lenguaje matemático sencillo de manera manual y recurriendo al uso de los programas de fácil comprensión como son el Excel y el Graph. En cada capítulo constan las competencias que se espera que el alumno sea capaz de alcanzar, los contenidos a tratar y las tareas de interaprendizaje. Los contenidos y las tareas de interaprendizaje se han organizado de manera secuencial e interrelacionadas entre sí para afianzar y concatenar los conocimientos y competencias que se van logrando en el desarrollo de cada capítulo del presente texto. En general, los lectores, dispondrán de los elementos básicos sobre esta fascinante disciplina, que les permitirá aclarar juicios y ordenar ideas orientadas al trabajo autónomo, reflexivo y creador durante el proceso de interaprendizaje de la misma.

Los contenidos y procesos didácticos de interaprendizaje de la presente obra ya fueron puestos en práctica en con las y los estudiantes durante algunos años, obteniéndose resultados óptimos, por lo que estamos seguros que el presente libro de Estadística Básica tendrá la acogida por parte de la comunidad académica y contribuirá a mejorar significativamente la compresión de esta hermosa ciencia.

Seguros de que ninguna obra humana es perfecta, serán ustedes estimados lectores los que con sus sugerencias nos ayudarán a mejorar la presente propuesta.

¡Bienvenidos a incursionar en el fascinante estudio de la Estadística!

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/interaprendizaje-estadistica-basica/interaprendizaje-estadistica-basica.shtml#ixzz3bljkA6ZR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com