ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Farmacias Estrella, es una empresa creada en el año 2004 con la finalidad de hacer frente a la competencia de los supermercados respecto a la variedad de precios de venta en medicamentos así como el ofrecimiento de productos varios, creando un nuevo e innovador concepto farmacéutico en administración y estrategias de mejora. A dos años de su creación, dicha empresa ha logrado tener un gran desarrollo ya que ha logrado expandir su concepto creando cuatro sucursales bajo la dirección de su Director General Kaleb Gómez; quién actualmente atraviesa por un periodo crítico, ya que los socios de dicha empresa plantean la posibilidad de relevarlo de su cargo debido a que existen dudas respecto a la administración del negocio. Para ello, Kaleb requiere presentar un informe ante los miembros de la junta directiva, el cuál debe de ser detallado y convincente para los socios y así, demostrar que la administración que Kaleb encabeza, está dando buenos resultados y puede seguir al frente de dicha organización.

Haciendo un análisis del caso, se busca dar una alternativa de respuesta la cuál logre cubrir de la mejor manera posible las expectativas de Kaleb y de los socios, logrando así que éste permanezca en su cargo actual sin descuidar el desarrollo de la empresa, e inclusive mejorarlo.

Procedimiento:

Algunos de los puntos que se identifican como parte del problema son:

a) La empresa no contaba con una misión establecida, lo cuál provocaba que los integrantes de la empresa no tuvieran un objetivo claramente establecido.

La empresa no contaba con una misión establecida pero tenían una visión, la cuál era impulsar el crecimiento de la organización para convertirse en una importante cadena farmacéutica. Para argumentar dicha visión, su estrategia consistía en mantener altos niveles de inventario comprando mercancía en grandes volúmenes, lo que era una forma de mejorar los precios de compra para la organización y de forma directa los precios en que ofertaba su

s productos, haciendo así competencia a los grandes supermercados quienes eran su principal competidor. Esto no ayudó a que el objetivo de la empresa de ser una importante cadena farmacéutica se viera del todo completado, ya que esta visión no estaba siendo bien aplicada dentro de la empresa, ya que existían anomalías en la administración que se estaba implementando, ocasionando que algunas de las áreas de la empresa fueran descuidadas como eran la administración del personal, los excesos de inventarios, robos de mercancía, quejas de clientes, etc.; lo cuál nos indica que la visión de la empresa no estaba siendo asimilada ni transmitida de la mejor manera entre sus directivos y hacia sus empleados.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com