ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función En Expansión Del CFO: Crear Valor En Tiempos Económicos Desafiantes.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

La función del director en finanzas es vital corporativamente, y su desempeño es crucial para que las empresas puedan afrontar las condiciones económicas desafiantes y el ambiente de negocios a una escala mundial.

Su función no solo se limita en la administración de los gastos sino también en el análisis de las condiciones actuales de los negocios, analizar la competencia a una escala internacional, al buen uso de las tecnologías, y también a involucrarse en la toma de decisiones estratégicas y en la creación de valor para las empresas.

Los directores financieros deben administrar el talento de forma agresiva, con liderazgo y habilidades de comunicación, deben de crear formulas y funciones financieras que puedan proporcionar información y datos anticipados de cómo va el negocio y las tendencias en los mercados nuevos.

Un CFO debe de trabajar en conjunto con el director ejecutivo (CEO) y también con los directores de otras áreas ya que si se maneja de esa manera se obtiene un equipo financiero fuerte, sólido y dinámico que facilitara la obtención de información clave reduciendo número de informes a generar, para ayudar a los gerentes a optimizar sus inversiones y decisiones.

Para lograr cambios positivos en los departamentos de finanzas se deben de vasar en los siguientes componentes:

 Entendimiento clave de la información que es útil y la que no es necesaria.

 Análisis de pasos claves para cada cuenta.

 Identificación de errores.

También muchas compañías líderes en el mercado internacional consideran que los siguientes puntos claves son de gran ayuda para el desarrollo del personal financiero y que puedan cumplir sus objetivos meta:

 Capacitación a los empleados con potencial alto.

 Identificar las áreas competitivas de los miembros del equipo de finanzas.

 Rotar al personal clave de alguna área de operaciones al área de finanzas para fortalecer la visión financiera de la compañía.

 Establecer el dpto. de finanzas como una función dinámica en la empresa.

 Diseñar un plan de sucesión para encontrar personal clave y con talento dentro del departamento de finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com