ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE CREAR VALOR


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

SIGNIFICADO DE CREAR VALOR: NIKE+

Las nuevas tendencias en el mercado no solo es buscar ser el mejor, sino ser únicos, logrando diferenciarse de la competencia y sobresalir en el mercado. La creación de estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya compran y ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, de sus recursos humanos, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras.

Orientación al cliente. Con este producto, el corredor obtiene información sobre diversos parámetros de su rendimiento (tiempo total, tiempo por kilómetro, etc.) mientras disfruta de su música favorita. Nike+ incluye también una suscripción a iTunes de Apple y la membresía a la comunidad online de Nike. El valor transmitido en este caso, es que existe mucho más que el precio y la calidad de los productos, de tal modo que los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra.

Innovación. Nike+ ofrece un fantástico valor a los clientes a través de la integración en una plataforma única de una serie de experiencias anteriormente aisladas: dispositivos para medir kilómetros y calorías, reproductores de mp3, un servicio para encontrar compañeros para correr, buscar entrenadores, etc., el valor se encuentra enfocado hacia el cliente y la relación con él. El valor de marcas como Apple se ubica principalmente en este punto: sus productos resaltan por presentar modificaciones constantes, por ser perfectibles y por buscar satisfacer cada día más las necesidades de sus consumidores. Innovar no sólo en los productos o servicios, sino también en la forma de comunicarse con los clientes es vital para mantener viva una compañía en un entorno tan cambiante.

Marketing. Nike+ no es sólo una excelente combinación de correr y escuchar música sino también un gran ejemplo de co-creación de experiencias entre dos empresas (Nike y Apple) y el cliente final (los corredores). En todos los artículos promocionales se debe hacer énfasis en aquel o aquellos elementos que te dan valor y te diferencian de los demás, valores que representan tanto a empresas como Nike y Apple.

Atención al cliente. Gracias a la comunidad online con miles de usuarios, Nike obtiene un feed-back directo sobre las preferencias de los corredores, información valiosísima para diseñar futuros productos y servicios (por ejemplo, auriculares que no se caigan de las orejas cuando corremos rápido o transpiramos mucho). En esta oferta comercial se aplica el Benchmarking descubriendo qué necesidad o deseo hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que se tiene la capacidad de satisfacer.

Cadena de valor. Luego de un año del lanzamiento, Nike

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com