ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habito De Crear Valor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 5

El primer paso para crear valor en una organización es identificar y eliminar cualquier comportamiento que impida lograr más. Por ejemplo, muchos de esos comportamientos destructivos se disfrazan como parte del quehacer cotidiano.

Hay acciones que se ponen en práctica:

Traducir la visión en unos cuantos objetivos tangibles.

Realinear las iniciativas con estrategias que encaminen claramente a esos objetivos.

Adoptar hábitos críticos que se puedan utilizar para despojarse de los comportamientos que inhiben el valor.

Comportamiento generador de valor 1:

Relacione la visión, estrategia y procesos de negocio con lo que necesita hacer para tener éxito. Y ponga en marcha mecanismos que animen a sus empleados a hacer lo correcto.

Lo difícil es convertir la visión en acciones tangibles. La incertidumbre es cómo se crea el valor normalmente y proviene de lo que no se dice a los empleados, no de lo que sí saben.

Es bueno que se les comunique la visión, pero no es suficiente. Es indispensable definir los movimientos necesarios para acortar la distancia entre lo que un directivo sabe y espera, y lo que la gente tiene que hacer. Probablemente estos pasos parezcan obvios, pero nunca asuma que se darán espontáneamente.

Antes de llevar acabo esto, asegurarse de:

1. Decirlo sin rodeos. Comunique con claridad qué hace valiosa a la compañía y su visión para lograrlo.

2. Ser objetivo. Divulgue sus objetivos, aquellas cosas en las que la empresa debe enfocarse para crear el mayor valor posible.

3. Trazar el camino con claridad. Establezca mecanismos para fomentar las acciones creadoras de valor en toda la compañía. (Estos son los “premios y castigos” que ayudan a cada empleado a traducir la estrategia en términos de lo que hacen cada día).

La estrategia, al igual que el valor, no sigue una línea definida. Las interrupciones, desastres y oportunidades, ocurrirán en proporciones desiguales e impredecibles. Algunas de sus suposiciones estratégicas estarán equivocadas o también puede idear una estrategia “sólida” que funcione en cualquier circunstancia. El riesgo con esto es que se adopte un enfoque genérico carente de impacto.

Comportamiento generador de valor 2:

Prepárese para enfrentar toda una gama de futuros posibles, pero apunte sólo a lo que necesite para el futuro que realmente se presente.

Desarrolle un Plan Sustentable considerando los siguientes puntos:

1. Considere cuatro o cinco escenarios posibles para su participación en el mercado.

2. Defina cómo ganaría en el mundo que ha descrito en cada escenario.

3. Identifique cuáles iniciativas están en la estrategia de todos los escenarios; después, vuélvalas parte medular de su plan porque ahora sabe que va a necesitarlas pase lo que pase.

4. Realice inversiones limitadas en los activos clave que necesitará si cada escenario individual se materializa, y construya la habilidad para incrementar o disminuir gradualmente sus activos.

Comportamiento generador de valor 3:

Alinee su portafolio de iniciativas con sus objetivos y estrategias.

Comportamiento generador de valor 4:

Asegúrese de que sus palabras inspiren las acciones deseadas.

Comportamiento generador de valor 5:

Enfóquese en las conexiones entre los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com