ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función de Diconsa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

DICONSA

Agosto de 1972

Objetivo

Garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles, en localidades rurales de alta y muy alta marginación, participando con transparencia y eficacia en su desarrollo de acuerdo a su cultura y entorno ecológico, bajo un esquema de corresponsabilidad entre proveedores, trabajadores, instancias de participación social y gobierno.

Diconsa atiende a 25 mil 468 tiendas en todo el país y para cumplir con su objetivo cuenta con más de 300 almacenes rurales y centrales, 3 mil 691 mil unidades asignadas a sucursales que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías completarían un viaje de ida y vuelta a la luna.

Una de sus principales funciones es hacer negociaciones para la adquisición de los principales productos básicos que los mexicanos consumen en zonas rurales tales como maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, café, harina de maíz, harina de trigo, sal de mesa, aceite, chocolate, chile, atún, sardina, galletas, pasta para sopa, abarrotes y mercancías en general.

En corresponsabilidad con los habitantes de las localidades que tienen o quieren una Tienda Comunitaria Diconsa.

Con responsabilidad y compromiso para atender con rapidez y oportunidad a las poblaciones más necesitadas que no cuentan con las suficientes fuentes de abasto, o han sido damnificados por alguna situación de emergencia o desastre natural.

Creo que diconsa está haciendo un buen trabajo para mejorar los precios de los alimentos pero no en todo el país. Existen zonas marginadas de las cuales no se sabe y no se hace nada por ellos.

PROGRESA

1997 durante la segunda mitad del sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Romper con los círculos evolutivos y hereditarios que la pobreza habíatenido en México. Atender las diferentes causas de la pobreza.

Fomentar la asistencia a la escuela e impulsar el aprovechamiento de niños y niñas mediante becas con dinero en efectivo. El monto de las becas crecía conforme el grado escolar con el objeto de evitar que los alumnos abandonaran la escuela según subían de nivel.

Benefició de manera directa a las familias más necesitadas. Progresa se concentró en apoyar tres necesidades básicas: educación, salud y alimentación. El apoyo consistió en darles herramientas a las familias para superar la marginación y aspirar al bienestar. Progresa se inició en algunos estados de la República y, a principios del año 2000, ya estaba operando en los 31 estados del país y en 50 mil localidades de dos mil municipios, por lo que había beneficiado a 2.3 millones de familias.

Creo que este programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com