ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ISO 9000


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

La ISO 9000

La ISO 9000 es una familia de normas que se refiere a los sistemas de gestión de calidad y diseñado para ayudar a las organizaciones a asegurar que se cumplan las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, mientras que cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto. Las normas son publicadas por la ISO, la Organización Internacional de Normalización , y disponible a través de los organismos nacionales de normalización . ISO 9000 se ocupa de los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad, incluidos los principios de gestión de ocho en el que se basa la familia de normas.

Los organismos de certificación de terceros proporcionan una confirmación independiente de que las organizaciones cumplen con los requisitos de la norma ISO 9000. Más de un millón de organizaciones en todo el mundo son certificado de forma independiente, por lo que la norma ISO 9000 una de las herramientas de gestión más utilizados en el mundo de hoy. A pesar de su uso generalizado, sin embargo, el proceso de certificación ISO se ha criticado como un desperdicio y no es útil para todas las organizaciones.

Una vez que sabemos de qué se trata este sistema y de acuerdo a la empresa que estamos utilizando, que es la “Bodega Aurrera”, se puede decir que la calidad es muy buena tratándose de los productos que ofrece en el mercado e incluso la marcas que tienen, y también la marca Bodega Aurrera es de calidad, pero ahora bien, esta empresa está pasando por un momento muy difícil aunque ella en sí no se dé cuenta de lo que esta sucediendo. “Bodega Aurrera” actualmente está mejorando sus áreas, obviamente para darle a sus clientes mejores comodidades, pero en casi todas áreas no hay precios en los productos por lo que los clientes se enojan porque ni siquiera hay checador de precio, cabe mencionar que la mayoría de las áreas cambiaron de lugar y no hay letreros como los tenían antes indicando donde están cada producto. Claro está que este cambio es necesario ya que toda empresa debe tener una buena organización, pero sobre todo para tener clientes fieles es muy importante la innovación, también se debe cuidar mucho su imagen, tanto es así, que si los clientes tienen una mala percepción de la empresa se verá muy notoria su inasistencia a ella, por eso aunque esté haciendo sus innovaciones dentro de la empresa está debe cuidar cada punto por más mínimo que sea, desde poner los precios hasta señalarle al cliente donde han puesto los productos y si es posible informarle con algún letrero o algo por el estilo que la empresa está renovando su imagen para una mejor comodidad del mismo cliente, pero que eso no le impide atenderle como siempre lo ha hecho; y disculparse con el cliente por las molestias que pueda ocasionarle esta obra.

La gestión de la calidad ISO 9000, es muy importante en este momento para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com