ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Benchmarking


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del Benchmarking

Plan (Planear): Cómo utilizan los competidores sus estrategias para alcanzar a un grupo objetivo en específico, cuál es el mensaje y el tono de este, tanto en texto como en gráficos, entre otros.

Reach (Alcanzar): Sondear la efectividad de una empresa para alcanzar el mayor número de personas con efectividad.

Act (Actuar): Cómo la competencia estimula la participación de sus seguidores en medios sociales.

Convert (Convertir): Cuales son los medios que utiliza el competidor para conducir a su seguidor hacia convertirlo en cliente. Tiene que ver con comercio electrónico y acciones promocionales.

Engage (Trascender): Cómo se construyen mecanismos de lealtad para convertir al cliente en un promotor incondicional del producto.

2.-Historial.-

El Benchmarking nace en Estados Unidos a finales del los años sesenta, convirtiéndose en una herramienta de gestión empresarial desde finales de los ochenta en EEUU. Se trata de una herramienta de autoevaluación y evaluación comparativa del rendimiento de la empresa, y por otro el benchmarking se puede utilizar como proceso de aprendizaje organizacional.

Ventajas que aporta la aplicación del Benchmarking:

Permite el cambio de paradigmas: frente al clásico no se puede, nada mejor que exponer como otros si pueden.

Introduce a la empresa en la cultura del cambio y del aprendizaje continuo: las empresas adoptan una predisposición natural al cambio, a la evolución a aprender cosas nuevas.

Nos ubica frente a la competencia. Nos permite saber dónde estoy en relación la competencia, con el mercado.

Fomenta las posibilidades de ir de la competencia a la cooperación.

Es un método simple y económico de mejorar nuestra gestión.

1.-Benchmarking interno: Entendemos por Benchmarking interno a las operaciones de comparación que podemos efectuar dentro de una misma empresa,unidades de negocio o centros de beneficio, filiales o delegaciones. Esto, en general, es aplicable a grandes compañías, donde lo que se busca es ver qué procesos dentro de la misma compañía son más eficientes y eficaces. Podemos así establecer patrones de comparación con departamentos o secciones, tomándolos como estandard para iniciar procesos de mejora continua. Se procede a un chequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Se comparan parámetros entre distintas ubicaciones de una misma organización.

2.-Benchmarking Externo: Se subdivide en dos categorías. El Benchmarking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com