ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Retroalimentación


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de la Retroalimentación

Marcelo A. Lobos Vergara

Ingeniero Comercial Mención Administración

Diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión

Aprendizaje online: lo que cuenta es la forma de motivar y no la cantidad de motivación

De todos los temas mencionados para realizar este trabajo, elegí el mencionado, debido principalmente a que en mi trayectoria profesional siempre he prestado oídos y atención a quienes trabajan con el suscrito, con el fin de establecer nexos de confianza y cercanía con el fin de alcanzar los objetivos del departamento o Sección o simplemente la Unidad en donde me he desempeñado. Ha sido mi éxito en la forma de trabajar y poder lograr el éxito primero como Persona, luego como compañero de trabajo y finalmente como Jefe.

La retroalimentación o Feedback no es una palabra que la Real Academia Española valide, de hecho no existe dentro del lenguaje autorizado por ella. Sin embargo, dentro del léxico técnico hablado y aprendido en estos 18 años la vida laboral, ha sido un tema relevante e importante para el Desarrollo intelectual y personal.

Hoy en el mundo en que nos desarrollamos, las necesidades que experimentan las personas son muchas, pero los recursos que se requieren para satisfacerlas son infinitamente escasos, sin embargo, muchos años atrás un importante intelectual de la Administración señaló en su libro “A Theory of Human Motivation”, que el hombre se encuentra motivado por cinco tipos bien definidos de necesidades: las fisiológicas, de seguridad, amor (afecto), estimación y autorrealización. (A. H. Maslow, 1943).

La Educación On Line, es hoy un verdadero puente de aprendizaje entre el Alumno y las Instituciones de Educación que existen, tanto en nuestro País como en el Mundo, generando las oportunidades de optimizar nuestro tiempo y adecuarnos al mundo moderno que se vislumbra.

Para alcanzar este objetivo, creo que uno de los factores importantes para poder tener éxito es que debemos sentirnos motivados a hacerlo.

En el artículo presentado, ha sido claro y preciso, “lo que cuenta es la forma de motivar y no la cantidad de motivación”. (Matthew Guyan, 25 Consejos para la Facilitación del Curso en Línea).

Creo en mi opinión, que el hecho de aplicar esta Teoría de la Autodeterminación, en la cual incorporamos elementos importantes para sentirnos autónomos, competentes y afines con otros, es un importante valor que no podemos despreciar y que asegurará sentirnos con el ánimo y el entusiasmo por querer aprender más, y descubrir nuevas instancias de vínculo con otras personas que, como bien señalé anteriormente, dada la experiencia adquirida en los años de vida laboral que cada uno de los que deseamos participar en torno a éste método, podemos compartir y crecer, permitirá alcanzar casos, experiencias, vivencias personales que de otra forma pasarían desapercibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com