ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia emocional & La Meta


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Cañete

Facultad Administración

[pic 1]

ANÁLISIS

                     La Inteligencia emocional & La Meta

Presentada por

Rodríguez Rosales Ariana Jazmín

Curso: Procesos Administrativos

Docente: Salinas Loarte Edgar Augusto

Semestre: II Ciclo

Grupo: Tarde A

CAÑETE – PERÚ

2021

1er ANÁLISIS

        LAINTELIGENCIA EMOCIONAL

Como sabemos la inteligencia emocional es aquella capacidad de comprender nuestras emociones y la de los demás, así mismo, nos permite conectarnos con otras personas con quienes podríamos establecer una mejor relación libre de conflictos donde expresemos nuestros sentimientos.  [pic 2]

Por consiguiente, en este libro nos enseña la importancia de conocer lo que nosotros sentimos, hablar de estas emociones para lograr una mejor productividad o mayor rendimiento en diversas áreas en nuestra vida diaria y, a su vez, resolver problemas.

Es fundamental saber qué está pasando por nuestras mentes, sino seriamos personas improductivas, desmotivadas y susceptibles al tomar decisiones erróneas. Entonces al soslayarlo impactaría mucho nuestra vida tanto laboral, estudiantil e incluso a nuestra salud, además, muchos ignoramos que esta habilidad influye en la toma de decisiones y como futuros gerentes, empresarios y/o administradores es algo que no se nos debe escapar de las manos.

Cuando estamos a cargo de un grupo de personas en nuestro campo laboral es imprescindible la motivación de cada uno de ellos porque así su rendimiento seria eficaz y eficiente, entonces para lograrlo ya no es necesario abrumarnos con la descabellada idea de que es mejor intimidar a nuestros colaboradores, sino mas bien darles un ambiente cómodo y con las herramientas que ellos necesitan en su espacio. Para ello se tiene que saber escuchar y saber comunicar, lo cual muchos jefes no tienen aquella inteligencia emocional para impulsar a su personal a rendir mejor para el bienestar de la empresa y creen que solo con su inteligencia intelectual podrán tener mejores resultados o posicionarse bien en el mercado.

En resumen, aquellos que tienen un dominio emocional son exitosos porque al conocerse y conocer lo que sienten los demás adquieren información valiosa que los ayudaría relacionarse mejor y crear un ambiente propicio en su trabajo. Así mismo, por parte de los superiores, mostrarían el lado de confianza y empatía de una empresa, motivando y/o influyendo en cada miembro de esta para desarrollarse en todos los aspectos.

2do ANÁLISIS

        LA META[pic 3]

 La empresa es como una familia, donde cada miembro tiene una función y como en toda familia siempre hay alguien que dirige, en el caso de la empresa sería el jefe con el papel de líder, pero eso no quiere decir que el líder es quien tomara las riendas de todos los problemas que se presenten, puesto que sí, un líder sabe manejarlo pero la empresa no es el único hogar que tiene y es algo que a todos nos consta, todos tenemos una vida después de laborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (312.9 Kb)   docx (241.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com