ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Movilidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación hecha para esta materia descubrí que el año pasado cerró con la aplicación de 16 mil 861 folios por usar el celular durante la conducción de un vehículo; mientras que este año, de enero al 4 de marzo ya suman ocho mil 023, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Movilidad.

El pasado 8 de enero, la Policía Vial intensificó la supervisión en la metrópoli para sancionar a los conductores que utilizan aparatos de telefonía móvil durante sus trayectos. El uso de esos equipos se considera una de las principales causas de riesgo para sufrir o provocar algún accidente vial.

La Secretaría de Movilidad analiza una propuesta para incrementar las multas por el uso del celular, misma que se entregaría al Congreso del Estado para su revisión y posible aprobación. Actualmente, la Ley de Movilidad establece una sanción económica de entre uno y cinco salarios mínimos por dicha falta, apenas de 70.1 a 350.5 pesos.

A pesar del reforzamiento de los operativos para sancionar a los conductores, hablar por celular durante los desplazamientos sigue siendo una práctica muy común entre los conductores tapatíos.

Los casos en los que es posible hablar por celular mientras se conduce un vehículo y no recibir sanción es utilizando dispositivo de manos libres, siempre y cuando no tengan audífonos y micrófono, ya que en este caso también se considera un distractor y aplica la multa.

Las manos libres inalámbricas que operan mediante bluetooth se pueden utilizar, y en estos casos no se emite folio. También se sanciona el enviar mensajes de texto o consultar búsquedas de ubicación con el teléfono móvil colocado al frente del vehículo; se recomienda detener el automóvil para efectuar esta acción. Incluso viajar con el teléfono en las manos puede ser motivo de sanción.

Utilizar el altavoz, siempre y cuando el celular no esté en las manos del conductor, también es posible, en estos casos incluso es difícil que los agentes detecten que la persona está utilizando el aparato. La Ley de Movilidad también establece sanciones por distractores como: maquillarse, comer, leer, cargar mascotas o niños en las piernas del conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com