ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecradotecnia Campo De Accion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Por lo regular se considera que marketing es la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios y de hecho la gente de marketing o sea los mercadologos intervienen en la venta de 10 tipos de entidades diferentes como son: venta de bienes, venta de servicios, venta de experiencias, venta de eventos, venta de personas, ventas de lugares, venta de propiedades, ventas de organizaciones, ventas de información, ventas de ideas.

Ensayo Campo de Acción de la mercadotecnia

La mercadotecnia tiene como principal función crear, distribuir los bienes y servicios para los consumidores y todo esto ha sido gracias a los mercadologos ya que han creado distintos tipos de ventas como son:

Las ventas de bienes donde lo bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor del marketing de la mayor parte de los países. Ejemplo: en las naciones las vías de desarrollo los bienes; sobre todo los alimentos, productos básicos, ropa y vivienda; son el principal puntal de la economía.

Las ventas de los servicios es el conjunto de actividades que busca responder a necesidades de un cliente. Ejemplo: líneas aéreas, hoteles, peluqueros y cosmetólogos, contadores, abogados, ingenieros, médicos, programadores de software y consultores gerenciales.

Las ventas de experiencias son al orquestar diversos bienes y servicios, es posible crear, presentar y vender experiencias. Ejemplo: El reino mágico de Walt Disney World es una experiencia: de visitar un cuento de hadas, un barco pirata o una casa embrujada. Y también lo son Hard Rock Café y Planet Hollywood.

La venta de eventos es donde los mercadologos promueven eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo con fines de lucro. Ejemplo: Los juegos olímpicos, aniversarios de empresas, exposiciones comerciales importantes, eventos deportivos y actuaciones artísticas.

La venta de personas es el marketing de celebridades se ha convertido en un negocio importante. Hace varios años contrataba a un agente de prensa para que “sembrara” artículos en los diarios. Ejemplo: Los artistas, músicos, CEOs, médicos, abogados y financieros destacados y otros profesionales están solicitando ayuda de mercadologos de celebridades.

Venta de lugares consiste en lugares; ciudades, estados, regiones y países enteros; compiten activamente para atraer turistas, fabricas, oficinas centrales de empresas y nuevos residentes. Ejemplo: Stratford, en Ontario, Canadá, era una ciudad vendida a más o menos un activo: su nombre y un rio llamado Avon.

Las ventas de propiedades son derechos de posesión intangibles, sea de propiedades reales (bienes raíces) o financieras (acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com