ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Accion Enf. Pediatrica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  6.782 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICION O CONCEPTO

PALABRAS CLAVES

CONSTRUCCION CONCEPTUAL

ENFERMERIA

Hernández C. Juana, 1996

Es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre el oficio que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.

SALUD

CIENCIA

BIOPSICOSOCIAL

HOLISTICO

ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DEL CUIDADO DE LA SALUD, EN LA ESFERA BIOPSICOSOCIAL, DANDOLE UN ENFOQUE HOLISTICO, TRATA DE PROMOCIONAR LA SALUD PARA ASI PREVENIR Y ATENDER LA ENFERMEDAD

ENFERMERÍA

OMS organización mundial de la salud, 2012

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

PROMOCION DE LA SALUD

PREVENCION

ATENCION DE ENFERMEDADES

PEDIATRIA

Martinez V. Andres, 1915

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

CURACION

ENFERMEDADES

ESTUDIA

NIÑO SANO

NIÑO ENFERMO

ESTUDIA AL NIÑO SANO Y ENFERMO, LA COMUNIDAD QUE LE RODEA, LAS ENFERMEDADES Y COMO CURARLAS (TRATARLAS)

PEDIATRÍA

Zenteno G. Valeria, 2010

La Pediatría en general es la ciencia que estudia las enfermedades de los niños. Pediatría social: Ciencia que estudia al niño sano en relación con la comunidad. De tal forma que estudia al niño enfermo y al sano. Pediatría preventiva: Exclusivamente trata del niño sano.

CIENCIA

ENFERMEDADES

NIÑO SANO

COMUNIDAD

ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

Lilia García Hernández 2010

es el cuidado que se le da al niño sano o enfermo

desde recién nacido hasta los 14 años de edad.

RECIEN NACIDO

SANO

ENFERMO

SON LOS CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO SANO Y ENFERMO, PROMOCIONA LA SALUD, PREVIENE Y LO REHABILITA PARA SU CRECIENTO.

ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

Salamanca 1998

Es aquella parte de la enfermería que se ocupa de la asistencia integral del niño en sus diferentes etapas de la vida hasta que culmina su crecimiento, incluyendo todo cuanto se refiere a la prestación de cuidados de enfermería para promover y proteger la salud, prevenir y curar la enfermedad, así como rehabilitar a los niños.

CRECIMIENTO

CUIDADOS

PROMOSION DE LA SALUD

PREVENIR

REHABILITAR

NEONATOLOGÍA

Dr. Shaffer, 1960

Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes añadidos en profundidad y/o extensión a los recibidos en el periodo de formación como pediatría que capacitan a este para velar por la salud y el bienestar físico, psíquico y social del “niño aun o nacido” y recién nacido designa el arte y la ciencia del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del recién nacido.

HABILIDADES

CONOCIMIENTOS

SALUD

BIENESTAR

ARTE

CIENCIA

ES UNA RAMA DE LA PEDIATRIA, CIENCIA Y ARTE QUE SE ENCARGA DEL LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ASI OBTENER UN BIENESTAR EN LA SALUD DEL RECIEN NACIDO

NEONATOLOGÍA

JIMMY WALES 2012

Es una rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com