ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LA META

1. Relevancia: lo más importante del libro

El libro la meta, habla acerca de una planta manufacturera, la meta es incrementar la utilidad neta, al tiempo que incrementar el rendimiento de la inversión y simultáneamente el flujo de efectivo. A cargo de la gerencia de la planta se encuentra Alex Rogo.

El señor Bill Peach es el vicepresidente de la división de la empresa, el señor realizaba su trabajo de manera improvisada y encomendaba tareas de una manera no muy adecuada para los trabajadores.

El mercado determina el valor del producto. Para que la empresa gane dinero, el valor del producto y el precio cobrado por él, tiene que ser mayor que la combinación de la inversión en el inventario y el gasto de operación total por unidad vendida.

Alex Rogo, en primera instancia, es el estereotipo de gerente que basa solamente su gestión en indicadores perdiendo de vista el contexto y sin conocer cuál es el verdadero objetivo por el cual existe una organización.

Su estilo gerencial está basado en valores tradicionales de percepciones perdiendo de vista todos los sucesos internos que hacen que la organización avance hacia su propio fin.

2. Analogía y metáfora

Como lo llevaría a mi casa primero fijándome una meta por ejemplo fijando una meta de comprar un carro, como primer punto seria, que carro quiero comprar después como segundo punto ver su costo, como tercer punto organizar mis gastos abrir una caja de ahorro donde este administrando constantemente ese dinero sería una ayuda externa. Más allá de algunas diferencias que no modifican la esencia del mensaje, entiendo que el autor supo caracterizar la situación que se refleja en una organización cuando está al borde de extinguirse.

Sin dejar de mostrar que un persona no solamente tiene una vida profesional o familiar, si no que todo está relacionado y requiere un justo equilibrio.

También es cierto que en los peores momentos es necesario la figura de un líder que sepa liderar una empresa, poniendo serenidad, claridad y que permita romper con viejos mitos que han llevado a la organización hasta su estado actual.

Pero, no es menos cierto que un administrador debe reunir estos valores y llevarlos a la práctica diariamente. Logrando innovación y mejora continúa.

Finalmente, coincido que una organización exitosa no solamente funciona por sus líderes, si no, por esfuerzo de todos los miembros de una organización, familia, hermandad etc…

3. Critica al autor

Creo que el autor plantea en este libro consejos fáciles y prácticos a seguir si se quiere lograr que una empresa logre su meta, a final de cuentas es generar ingresos, obtener utilidades, aunque muchas veces, este objetivo se ve truncado o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com