ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 16:

Cuando el domingo llegaron a casa, Julie se había ido, dejando una nota que tenía que reflexionar sobre su situación, y que la hija estaba con sus padres.

Al llegar el lunes a la fábrica le comunican que hay problemas con un pedido de 100 unidades atrasado, y que urge entregarlo hoy. En teoría no tendría por qué haber problemas ya que ese producto pasa por dos secciones, una de operarios que producen 25 u/h y otra mecanizada de también una producción máxima de 25 u/h. pese esto la producción de la primera sección no resulta constante y esto entorpece a la segunda.

Al llegar al fin de la jornada el pedido no logra enviarse, pero queda màs o menos listo para el día siguiente. Alex le comenta a Bob la necesidad de renovar la política de incentivos.

Capítulo 17:

Julie llama a sus hijos para decirles que está bien y que no sabe cuándo regresará.

En la fábrica, se reúne con los mismos y Ralph, operador de datos. Alex comenta que eso es lo que hay que hacer, manejar los sucesos y las fluctuaciones, y poner atención en cada una de las actividades, no en una sola. Stacey comenta que deberían reunirse con Jonah.

Al lograr comunicarse con Jonah, Alex lo pone al tanto y Jonah le dice que ahora debe distinguir en la fábrica los recursos “Cuello de Botella” y los “No Cuello de Botella”. Proceden, entonces, ha localizar los cuellos de botella, que tienen una demanda mayor a su capacidad. Tratan de hacerlo estadísticamente, pero no tienen datos adecuados, por lo que observan lo que tienen actualmente en la fábrica. Logran ver que la máquina NCX-10, tienen piezas atrasadas, ya que realiza un menor tiempo una pieza, pero anteriormente se tienen varias máquinas, que por pieza el tiempo era mayor, pero en conjunto menor. También tienen los hornos. Piensan que no puede colocarse un Herbie por lo que han encontrado en este tiempo, que solo tienen sucesos dependientes. Necesitarían invertir en más maquinaria, lo cual no es factible por el momento.

Capítulo 18:

Alex les explica a sus hijos lo que pasa en la fábrica para que dejen de preocuparse y les comenta que tiene que ir a traer a Jonah al aeropuerto.

Se reúnen con Jonah en la fábrica. Este les comenta, que ahora que tienen el cuello de botella, deben lograr acercar la demanda a la capacidad de este. Menciona que debe modificarse ciertas cosas, como tener un control de calidad previo al cuello de botella, para que solo entren piezas que estén aprobadas y minimizar el cuello, también en evaluación de costos, verlo como un sistema, y no como una máquina individual; se debe tratar de descongestionar los cuellos.

Alex en su casa, al día siguiente, su mamá le comenta que su esposa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com