ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

1. 1. ¿Qué es la motivación? ¿De qué manera la administración eficaz aprovecha y contribuye a la motivación?

2. ¿Por qué la cadena necesidad –deseo-satisfacción es una explicación demasiado simplificada de la motivación?

3. ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría X y de la teoría Y? Exponga sus razones para aceptar o rechazar estas suposiciones. ¿Cuáles son algunas concepciones erróneas sobre las teorías X y Y?

4. ¿Por qué se ha criticado la teoría de las necesidades de Maslow? ¿Hasta qué grado es válida, si lo es?

5. Compare y contraste las teorías de la motivación de Maslow y de Herzberg. ¿con qué bases se ha criticado la teoría de Herzberg? ¿por qué piensa que el sistema de Herzberg ha sido tan popular entre los administradores profesionales?

6. Explique la teoría motivacional de las expectativas de Vroom. ¿en que es diferente del enfoque de Porter y Lawler? ¿Cuál le parece que sea más exacta? ¿Cuál es más útil en la práctica?

7. Explique la teoría motivacional de McClelland. ¿Cómo encaja dentro de un enfoque de sistemas? ¿Qué muestra la repercusión del clima organizacional?

8. “No puede motivar a los administradores; ellos se impulsan por si solos. Si realmente quiere lograr un buen desempeño, déjelos solos. “Coméntelo.

9. ¿Hasta qué grado y cómo el dinero es un motivador eficaz?

10. ¿qué le motiva para luchar por alcanzar la excelencia en su trabajo escolar? ¿estas fuerzas motivadoras aparecen en algunos de los modelos estudiados en este capitulo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com