ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación Estimula El Desempeño De Los Empleados


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

LA MOTIVACIÓN ESTIMULA EL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS

La motivación es la voluntad que realiza cada persona para realizar grandes esfuerzos para alcanzar las metas de la organización, logrando en ella la satisfacción personal, entonces se puede decir que ¿Si se obtiene un buen nivel de motivación por parte de la empresa se puede lograr un mejor desempeño de los empleados?

La motivación en la empresa es de gran importancia, debido a que si se estimula constantemente el empleado puede obtener un buen rendimiento en sus diferentes actividades laborales, dando todo de si mismo logrando un excelente desempeño laboral. Muchas veces los empleados les disgusta trabajar, son holgazanes y hay que obligarlos a realizar sus tareas, por lo tanto al implementar mando y seriedad podríamos preguntarnos ¿Estas actitudes se convierten en un entorno perjudicial para la empresa?, Muchos empresarios podrían contestar que si, porque dichos empleados no van a trabajar con amor, integridad, responsabilidad, participación si no que van a ser forzados ha realizar actividades que les disgusta creando conflictos en este, y por ende este resultado se verá reflejado en el desempeño. El administrador como tal debe estar en constante acercamiento con su empleado para saber que piensa sobre el proceso de la empresa y la interacción con sus compañeros, saber que han hecho y que quieren hacer.

Abraham Maslow plantea en su teoría de la Pirámide, una jerarquía de las necesidades que las personas necesitamos cubrir, y plantea que cuando una necesidad queda satisfecha, entonces la siguiente será la dominante. Es decir, que toda persona tiene diferentes necesidades y a medida que va cubriendo una, va surgiendo la otra, siempre va a querer más. Cuando queremos motivar a alguien, debemos saber en que punto de la jerarquía se encuentra y enfocarnos a satisfacer las necesidades de ese nivel o de uno superior. Para motivar a una persona debe emplearse diferentes motivadores que aumenten la satisfacción laboral y poder obtener un buen rendimiento en la empresa. Como lo dice Herzberg en su teoría de los dos factores, se puede motivar por medio de los factores intrínsecos como el sueldo, el tiempo de trabajo, Viajes, Cenas, Bienes materiales, entre otros. También con los factores extrínsecoscomo reconocimiento ante otros,dedicarle tiempo a los trabajadores, hacerlos sentir importantes para la empresa, porque si no fuera por ellos seria muy difícil lograr tener una empresa a flote.

En conclusión podemos decir que si se motiva correctamente a los empleados, los resultados obtenidos no solo beneficiaran a estos, sino a la empresa debido a que también mostraran buen rendimiento y productividad, lo cual llevara a la empresa a obtener mejores desempeños en un mundo competitivo. Si esta utiliza técnicas de motivación constante con sus empleados de todos los niveles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com