ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación Laboral, Estrategia Para Aumentar La Productividad


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

e debe tener presente, inicialmente, un salario justo y equitativo, sin olvidar que en el trabajo se satisfacen muchas necesidades que trascienden el orden económico”.

Incentivar y crear sentido de pertenencia también son importantes frentes a consolidar, pues por medio de ellos se logra conservar a las personas claves, y ello sin importar el tamaño de la organización.

Mantener motivados a los trabajadores hace que ellos trabajen por y para la empresa con alto sentido de gratitud.

Tratar a cada empleado como persona, acompañarlo en el desarrollo de su plan de vida. Brindarle flexibilidad en los horarios y permisos para cumplir con compromisos académicos.

Mejorar las condiciones laborales ofreciendo espacios de trabajo adecuados y fortalecer sus competencias (evaluación, seguimiento, plan de capacitación).

Integración emocional y mental de cada equipo de trabajo con la organización. Escuchar sus ideas y propuestas para que los empleados tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Desarrollar sentido de compromiso. Este permite ver que el crecimiento de la organización influye directamente en la prosperidad personal.

Ofrecer reconocimientos a las personas cuando sea necesario. Acá se usa, entre otros, memorando de reconocimiento, permiso remunerado, bonificación si el cumplimiento de objetivos financieros lo permite, detalles sencillos en fechas especiales.

“es muy importante pensar en el bienestar de los empleados. Si tenemos los trabajadores con un buen clima laboral, vamos a reflejar una buena productividad. Si un empleado sale todos los días contento porque va a trabajar, si es consciente que se le brinda lo mejor, lo tratan bien, hay calor humano, se le brinda una alimentación balanceada, él va a reflejar eso en la productividad. Si existe esta motivación, la productividad siempre será alta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com