ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza e importancia del precio para la economía y las empresas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

. La Naturaleza e importancia del precio para la economía y las empresas

El precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios.

Opinión:

El precio es un determinante para la adquisición de un bien o servicio, pues de esto depende si el producto es comprado por el consumidor. El precio es el valor que se le asigna a un bien o servicio por su adquisición o goce.

IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LA ECONOMÍA

El precio, en la economía capitalista, viene determinado por la conjunción de compradores y vendedores y por lo tanto se determina automáticamente en el mercado.

Sin embargo, las economías con planificación central es el órgano planificador quien establece a qué precio serán vendidos los bienes y servicios.

Opinión:

El precio en la economía es útil porque nos determina la cantidad a producir de acuerdo con la cantidad que se va demandar. Además que los precios que se determinan para los bienes y servicios son de acuerdo a la economía del lugar en donde se van a vender.

Los precios deben ser considerables para no ver afectada la economía de los consumidores.

Es importante porque según sea el precio de los productos el lo que se pagara y por consiguiente se vera reflejado en la economía, es decir

si el precio es muy alto no se venderá el producto porque quizá los ingresos no son los suficientes para adquirirlos.

IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LA EMPRESA

El precio tiene importancia para la empresa fundamentalmente porque influye de forma directa sobre los beneficios.

El precio tiene una influencia directa sobre los ingresos e influye también de forma indirecta sobre la cantidad demandada de bienes.

El precio Influye de forma directa sobre le volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas. Depende del precio del producto en las utilidades que la empresa obtenga por su venta, además que es un es un factor de rentabilidad.

Opinión:

Sirve como factor de diferenciación del producto frente al de nuestros competidores, ya que los consumidores suelen utilizar el precio como primer factor de comparación entre los productos.

Para muchos de los consumidores el precio es sinónimo de calidad, esto influye en la decisión de compra, pero también hay que tomar en cuenta los ingresos que perciben los consumidores, cuanto estarían dispuestos a pagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com