ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Negociacion De Panama


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Las negociaciones del Canal de Panamá

Este estudio de caso revela cómo diferentes tácticas de negociación pueden ser empleados para negociar y concluir un acuerdo internacional mejor.

La finalización del Canal de Panamá es una de las hazañas del mundo de ingeniería grandes. Las negociaciones para completar y construir esta conexión vital entre dos océanos se extiende por décadas. El costo en vidas humanas, el sufrimiento, y el capital se tambalea la imaginación.

Todo comenzó en 1847 cuando Estados Unidos entró en un tratado con Nueva Granada (que más tarde sería conocido como Colombia), y que permitió a los EE.UU. un paso en tránsito por el Istmo de Panamá. El tratado garantiza la neutralidad de Panamá y reconoció que Colombia tiene soberanía sobre la región.

Nada de lo que realmente ocurrió con este desarrollo y, en definitiva, una compañía francesa llamada la Compagnie Nouvelle du Canal de Panamá adquirió el contrato para construir el canal en 1881. En 1889, la Compañía había ido a la quiebra y había perdido aproximadamente alrededor de 287 millones dólares EE.UU. junto con aproximadamente 20.000 vidas en el proceso. También es en 1889 que los EE.UU. se ha convencido de que el paso del canal es absolutamente vital para sus intereses. Se nombró almirante John Walker al frente de la Comisión y para elegir la ruta más viable.

Naturalmente, los EE.UU. estaba interesado en la ruta de Panamá ya iniciada por los franceses. La empresa francesa que había sido partida en quiebra, y al ver la escritura en la pared antes de su quiebra en 1889, había entrado en negociaciones con los EE.UU. La compañía francesa estaba ansioso por librarse de el proyecto. En ese momento, sus propiedades eran grandes extensiones de tierra e incluyó, el Ferrocarril de Panamá, los edificios de 2.000, y una gran cantidad de equipos. Ellos sentían que sus tenencias totales deben ser valorados en torno a 109 millones de EE.UU., pero el almirante Walker trasero estima que no puede ser mayor que aproximadamente 40 millones de EE.UU., una diferencia significativa.

Como avanzaban las negociaciones, los americanos comenzaron a sugerir que también se interesaron en la posibilidad de construir un canal alternativo en Nicaragua. Los franceses respondieron con la táctica, afirmando que tanto Gran Bretaña y Rusia estaban buscando a recoger a la financiación para completar la construcción del canal. Se filtró posteriormente a la prensa de EE.UU., tanto para despertar de la compañía francesa, que la Comisión Walker llegó a la conclusión de que el costo para comprar a la compañía francesa era demasiado excesivo y recomendó la ruta por Nicaragua.

Un par de días más tarde después de esta noticia, el presidente de la Compagnie Nouvelle renunció. El escándalo resultante hizo que los accionistas para exigir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com