ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oferta Y La Demanda


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Poder de mercado: Capacidad de un único agente económico(o de un pequeño grupo de ellos) para influir considerablemente en los precio de mercado.

Una de las principales palabras claves que encuentro en el texto es homologar ya que a raíz de la homologación de precios es de donde se desata toda esta problemática del caso que estamos analizando.

La homologación económica pone en relación de igualdad y semejanza dos bienes o productos, haciendo intervenir variables físicas, de conservación, superficie, zona, ubicación, edad consumida, calidad, uso de suelo o cualquier otra variable que se estime prudente incluir para un razonable análisis comparativo de mercado o de otro parámetro.

Otras de las palabras claves que encuentro en el texto son La Oferta y La Demanda ya que el análisis de estas dos variantes arroja los resultados que permiten hacer un análisis concreto de una situación económica.

La Oferta y La Demanda: Mankiw en su libro describe que la oferta y la demanda son las fuerzas que hacen que funcionen las economías de mercado. Determinan la cantidad producida de cada bien y el precio al que se vende. Si se quiere saber cómo afectara a la economía un acontecimiento o una medida económica, debemos pensar primero como afectara a la oferta y a la demanda.

El número de personas en situación de pobreza subió de 48.8 a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población está bajo esa condición, indicó el 29 julio el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El secretario Ejecutivo de la entidad, Gonzalo Hernández Licona, contrastó en conferencia de prensa ese 46.2% con el 44.5% de 2008.

La recesión económica iniciada en Estados Unidos a finales de 2007 impactó en el territorio nacional al sumar 3.2 millones de personas más a las filas de la pobreza, de acuerdo con un estudio del organismo.

La pobreza extrema -la que tiene tres o más carencias sociales- pasó de 10.6 a 10.4% de la población total, con lo que se mantiene en el nivel de 11.7 millones, pero el número de personas vulnerables por ingreso pasó de 4.9 millones en 2008 a 6.5 millones en 2010.

Además, 28 millones de personas carecen de acceso a la alimentación, lo que representa un aumento de 4.2 millones en el periodo de 2008 a 2010.

Hernández Licona argumentó que un elemento fundamental para explicar el aumento de la pobreza fue la reducción del ingreso en el contexto de la crisis internacional.

El segundo factor, agregó, fue la carencia por acceso a la alimentación (por el aumento en los precios de la comida).

El porcentaje mexicanos con carencia por acceso a la alimentación pasó de 21.7% (23.8 millones de personas) a 24.9% (28.0 millones de personas) entre 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com