ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja Y La Escasez De Talento


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

“La Paradoja de la escasez de talento”

Este articulo nos menciona que no es posible que la mayoria de la población mundial en la edad de trabajar se encuentra desempleada para ser específico (1.5 mil millones de personas) nos menciona también las dificultades para que una empresa pueda encontrar a las personas adecuadas para ocupar puestos vacantes.

En el 2008 el 31 % de los empleados de todo el mundo tuvieron dificultades para cubrir algunos puestos de trabajo, esto ocurrió debido a la falta de talento apropiado y disponible en sus mercados; esta situación es realmente preocupante ya que hay muchas personas en el mundo que año con año buscan una oportunidad para emplearse.

Existe también escasez de talento, aunque es menos severa que en las naciones referidas. Los cuatro puestos con mayor dificultad para encontrar el personal idóneo en el mundo fueron: oficios manuales calificados ( carpinteros, soldadores y plomeros) representantes de ventas; técnicos (producción/operaciones, ingeniería y mantenimiento) e ingenieros.

Las cifras referidas presentan hoy una paradoja en el mercado laboral mundial: la existencia simultánea de un alto desempleo y un déficit de trabajadores con las habilidades y competencias específicas requeridas por las empresas.

Entre las casusas que generan poca disponibilidad de talento se encuentran: cambios demográficos (envejecimiento de la poblaciób disminución en la natalidad y migración) evolución social (empleo temporal, equidad) programas inadecuados de educación, la globalización y las nuevas prácticas de negocios.

Al considerar la globalización existe evidencia de que a medida que las empresas transnacionales trasladan actividades mas sofisticadas a los países subdesarrollados y de bajo costo, en ellos se da una lucha por el reducido número de trabajadores calificados, lo que implica su contratación y/o retención. Esta situación conlleva a una mayor rotación de personal y al aumento de costos salariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com