ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talento


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

“Atracción y retención del talento “

Elaboro: Sandra Rojas Aguilar

Prof. (a): Jesica Ileana Arguello Estrada

Ing. Industrial

Tercer cuatrimestre

INTRODUCCIÒN

Buscamos tener acceso en forma dinámica a las mejores prácticas en cuanto a la Atracción, Desarrollo y Retención del Personal Clave, aquel que tiene potencial y denominamos comúnmente talento. Continuamente los directivos de Recursos Humanos nos enfrenamos al desafío y la responsabilidad de retener al personal clave dela organización como si fuera una tarea única y exclusiva de Recursos Humanos. Además hoy nos enfrentamos a la necesidad de compartir profesionales con la región e incluso con otros continentes, cuyas motivaciones y expectativas son muy distintas según el país que se atrae.

Debido a los constantes y numerosos cambios que se producen diariamente, las empresas deben estar preparadas para adaptarse rápidamente a las continuas transformaciones, pero no solo en el ámbito económico, financiero o mercantil sino también en materia laboral, para promover y reforzar al talento humano dentro de ellas.

Las áreas de recursos humanos están en una etapa de transición donde se localizan en el centro de la estructura empresarial, pues el Talento humano es un elemento fundamental dentro de la organización.

En el momento actual, el talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las empresas va a estar directamente relacionada con la capacidad que éstas tengan para atraer, retener y desarrollar talento.

DESARROLLO

Muchos hablan hoy de la guerra por el talento la realidad estamos frente a la venganza del talento luego de años de reestructuración y reingenierías el poder a la hora de las contrataciones está pasando de las organizaciones a los empleados la gestión del talento en el contexto actual es la gran oportunidad que tienen las áreas de recursos humanos de sentarse en la mesa estratégica, gestionar el talento implica en pensar en atracción, desarrollo y retención y el compromiso.

¿Qué es crítico para la atracción? Generar expectativas realistas acordes a lo que la organización pueda ofrecer, las promesas incumplidas solo provoca la huida del talento.

¿Qué es crítico para el desarrollo? La clave es generar un mercado interno de talento que permita motivare e involucrar a la gente que ya está trabajando en la organización.

¿Qué es crítico para la retención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com