ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planta de Nescafe


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Esta fábrica pasó a formar parte de Nestlé en 1936, dedicándose a la elaboración de leche condensada. Fue en 1945 que inició a la producción de Nescafé Chile, marcando un hito importante en su historia. Con el correr de los años, se inauguraron nuevas instalaciones como líneas para elaborar Milo y Nesquik y una planta para la elaboración de cereales infantiles.

Actualmente, produce 33 mil toneladas anuales de bebidas, café y cereales infantiles, de los cuales casi un 50% se destina a exportaciones, siendo los cereales para niños los productos que más salen al exterior. Gracias a esta importante actividad productiva, esta fábrica da trabajo permanente a 700 personas de la zona y la región.

Cabe destacar algunas importantes inversiones realizadas en los últimos años, como la transformación de las calderas generadoras de vapor de carbón a gas natural, en el marco del Protocolo de Kyoto. También abrió una planta con tecnología de punta, pionera en su tipo, para la elaboración de mezclas de café y leche para máquinas de vending, que abastece a Latinoamérica. Y recientemente inauguró un edificio corporativo para sus trabajadores, de diseño bioclimático para el ahorro de energía, además de una nueva línea de envasado de café en vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com