ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prevision


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Toda persona comerciante en primer lugar debe llevar su contabilidad de acuerdo con las proyecciones y naturaleza de su actividad comercial. y de igual manera en todo momento, debe llevar el libro diario, el de inventario y el mayor, llamados libros principales, y así mismo, puede llevar otros libros que estime conveniente para el mejor orden y claridad de sus operaciones, a los cuales se les califica de libros auxiliares. Es por ello que a continuación estaremos mencionando aspectos fundamentales los cuales nos permitirá conocer más a fondo sobre dicho tema en particular.

Libros Auxiliares

Son los libros donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en libros principales. Existe la obligación de llevarlos ya que estos deben servir de soporte para conocer las transacciones individuales. Su número es ilimitado de acuerdo a las necesidades de cada ente económico, de acuerdo con su tamaño y el trabajo que se tenga que realizar, de manera que permitan el completo entendimiento de los libros obligatorios de contabilidad.

Fecha No. Factura Cliente Referencias Monto Facturas

En ellos se encuentra la información que sustenta los libros mayores y sus aspectos más importantes son:

Registro de las operaciones cronológicamente.

Detalle de las actividades realizadas.

Registro del valor del movimiento de cada subcuenta.

Tipos De Libros Auxiliares

Se utilizan simultáneamente diarios y mayores auxiliares.

1.- Diarios Auxiliares: Los diarios auxiliares más utilizados son:

1.1 Diario Auxiliar de Ventas a Crédito: en él se registran todas las ventas de mercancías a crédito que realice la empresa diariamente. Su formato o rayado es el siguiente:

Fecha No. Factura Proveedor Referencias Monto Factura

1.2 Diario Auxiliar de Compras a Crédito: en él se registran todas las compras de mercancías a crédito que realice la empresa diariamente. Su formato o rayado es el siguiente:

1.3 Diario Auxiliar de Ingresos (Entradas de Caja o Banco): registra las transacciones que involucran el ingreso de efectivo a la empresa, especialmente el originado por cobranzas, ventas de contado, etc. Tiene como objetivo el registro diario de ingresos de efectivo, cheques, comprobantes de tarjetas de crédito y/o débito, etc. El rayado de este libro depende, como es obvio, del volumen de este tipo de transacciones y de las cuentas que con más frecuencia intervengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com