ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVISION


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad en primera medida dar a conocer la empresa en la cual haremos la práctica empresarial y segundo comprender la importancia del estudio y la aplicación de la Previsión dentro de esta organización.

Este trabajo contiene, básicamente, cómo y cuando se creó esta organización, que ofrece y hasta estos días que es lo que maneja, también si esta aplica la previsión antes de planificar los objetivos y de proyectar estrategias.

OBJETIVO GENERAL

Conocer de una forma Macro la organización y verificar si aplican una de las funciones de la administración en este caso la previsión

).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. conocer la breve reseña histórica de la organización, los principales servicios y ventajas que ella ofrece.

2. indagar dentro de la organización si aplican la previsión ante sus metas a cumplir y que tácticas aplican para esto, teniendo en cuenta en que errores han incurrido y como han logrado seguir adelante.

MISION

Conocer internamente la organización e informarnos acerca de la importancia que tienen los procesos de previsión que se deben realizar antes de planear los objetivos generales y así poder lograr un mejor rendimiento y productividad, además disminuir el riesgo de grandes perdidas

VISION

Poder tener los conocimientos necesarios para cuando seamos profesionales llevar a cabo un buen proceso administrativo en una organización o actuando como independientes.

RESEÑA HISTORICA

En octubre de 1959 La federación Nacional de Cafeteros de Colombia oficializa su apoyo en la promoción y organización de las agremiaciones cafeteras de base, brindando la colaboración económica necesaria para sacar adelante la idea del cooperativismo caficultor, iniciando por la Cooperativa de Caficultores de Pereira.

Desde la creación de la Cooperativa y hasta la fecha el principal servicio que se le presta al caficultor es servir de reguladores del precio de compra en el mercado, obligando a los intermediarios a pagar como mínimo al precio de la Cooperativa, garantizando en gran medida al caficultor un precio justo por su café.

Fue instaurada oficialmente el 17 de agosto de 1961 con la participación de 320 caficultores, quienes unieron su esfuerzo y capital para dar apertura a la Cooperativa de Caficultores de Restrepo Limitada”, que inició con un capital total de $50.000, obtenidos de la compra de acciones por parte de los caficultores por valor de $10.oo con la que se vinculaban como asociados, asumiendo el compromiso de capitalizar el 3% sobre las ventas de café.

A finales de 1961 la Cooperativa contaba con un total de 800 asociados, El 10 de enero de 1963 fue fundada la agencia de Calima, Darién, para 1964 la cooperativa tenía 2.465 asociados, esto como una muestra de la solidez y credibilidad de su administración y del amplio número de familias caficultoras de la zona.

En 1964 se abre en Dagua y La Cumbre y la razón social cambia a Cooperativa de Caficultores del Occidente del Valle Limitada. La demanda de los caficultores de otros municipios no se hizo esperar y se da apertura a la agencia de Palmira el 28 de abril de 1970, cerrando el año con 6.171 asociados.

Hoy la cooperativa cuenta con un total aproximado de 2050 asociados, con 16 sedes en las que funcionan compras de café y almacenes de provisión agrícola, el crecimiento y desarrollo a lo largo de los 50 años se ve y se vivencia en todo su radio de acción.

Cuenta en la actualidad con sedes en: Restrepo (Principal), Dagua, El palmar, Darién, Buga, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Lomitas, Florida, Vitaco, Cali Sur, San Antonio, Villa Colombia, La Liberia.

PRICIPALES SERVICIOS Y/O PRODUCTOS

- Compra y Venta de café Pergamino Seco al por mayor. (Se compra directamente a los caficultores asociados o particulares de cada Zona y se vende a Alma café, trilla café o particulares y exportadores.)

- En los almacenes, se vende Toda clase de insumos agrícolas, maquinaria y demás herramientas de la labor agrícola.

VENTAJA COMPETITIVA Y COMPARATIVA

- Respecto a Café, la diferencia de precios con otras cooperativas no es mucha porque es regulado a nivel nacional y está ligado al precio del Dólar y Del café a Diario.

- La Ubicación.

- La Atención Al Publico

- Respecto a los Almacenes, hay ciudades con gran cantidad de almacenes agropecuarios, pero la cooperativa compra siempre en grandes cantidades para obtener descuentos y así ofrecer un mejor precio siempre.

- Se hacen créditos a particulares y descuentos si son Asociados a la cooperativa.

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD ECONOMICA

5122 Comercio al por Mayor De Café Pergamino y Venta de Insumos Agrícolas

TALLER DE PRÁCTICA EMPRESARIA (PREVISION)

1. En la empresa antes de planificar los objetivos y de proyectar estrategias se hace previsión? Si, no porque?

En Cafioccidente si se hace previsión antes de planificar y proyectar estrategias.

2. Relacione cuáles son las fuentes de datos internos más comunes sobre las cuales se basa el proceso de previsión.

Históricos de ventas en el almacén agropecuario comparado con el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com