ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevision


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

TEMA1: PREVISION

La palabra previsión (de prever-anticipadamente) implica la anticipación de prever problemas futuros.

Para hacer la previsión se necesita tomarse en cuenta que nunca alcanzaran certeza completa ya que por el número diverso de factores y la intervención de decisiones humanas, siempre en la empresa existirá un riesgo, pero tampoco una empresa no tiene un camino incierto, entonces para estos se necesita hacer primero los siguientes principios:

1.- Plantearte los objetivos y metas que quieres alcanzar el fin de todo (Objetivos).

2.- Investigar los factores que puedan interrumpir tus planes (Investigación).

3.- Coordinar los medios de cómo se va a hacer un procedimiento ver cómo y qué instrumentos se pueden ocupar para hacer la tarea más fácil (Cursos alternativos).

La previsión requiere saber los pro y los contra de lo que vas a hacer y siempre debe ser con su objetivo determinado.

Los objetivos internos y externos por ejemplo en los externos: como cuando en una empresa la economía, cosas no tan relacionadas con la empresa, proporciona información menos confiable, es más complicada la recopilación de datos, no es manejable ni controlable por la empresa; Los internos: de todo lo que pasa dentro de la empresa como cuánto va a crecer, la administración, proporciona información confiable, mas fácil acceso a la información, es controlable y manejable por la empresa, etc.

Los que fijan los objetivos son los empresarios o dueños aunque al entrar un administrador a la empresa puede hacer, deshacer o cambiar los objetivos de la empresa, sin tomar en cuenta a los dueños de la misma ya que su contratación es para ver el bien de la empresa.

El fin es hacer todo en el menor tiempo y con el menor gasto del dinero.

También tiene que ver por ejemplo cuando se va a contratar a alguien y se hace una entrevista a esa persona, por que el administrador así puede conocer la experiencia que tiene el trabajador y para así asignarlo(a) correctamente a su área funcional: y así prevenir que lo que va hacer el trabajador es correcto y va a estar bien hecho. (La entrevista tiene que ver en que son para medir las potencialidades de la persona que se piensa contratar).

Las variables que nos interesa investigar para obtener información confiable:

1.- La extrapolación: Debe el administrador realizar en el menor tiempo posible la prolongación de la curva de una función lineal, en menos al tiempo referencial para tener un mayor índice de validez.

2.- La correlación: Mide las variaciones en las dos series de datos históricos, en una medida más precisa.

3.- La covariacion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com