ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad y la Mercadotecnia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

La Publicidad y la Mercadotecnia

Introducción

La Mercadotecnia, es una disciplina que busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, para el buen desarrollo de esta disciplina se necesitan de algunas variables, como en este caso, La Publicidad. Viendo su evolución y la importancia que esta tiene para un mercadologo.

Desarrollo

Su Evolución

Al principio la publicidad era más que una sugerencia de lo que un consumidor necesitaba, comenzando a adueñarse de los medios de comunicación siendo así una publicidad pasiva. Con el paso de los años, sea vuelto más agresiva a consecuencia de la tanta competencia que se ha ido desarrollando, viéndose amenazada las demás marcas, lo cual comenzó una guerra para atraer la atención  del consumidor. Durante un tiempo el consumidor pudo convivir con esta publicidad agresiva, ya que no había manera de detenerla, poco después, el consumidor tuvo la opción de aceptar y rechazar la publicidad que el requiriera, así como marcar paginas como spam o algo por el estilo, viniendo más adelante las redes sociales y los Smartphone. En la aparición del Smartphone, las marcas ya no buscaban al consumidor, sino el consumidor es el que busca a la marca, obligándolas a crear una publicidad apta para su target demandante.

Según datos de la página web marketingdirecto.com

  • La publicidad existe desde el año 3,000 a.C.
  • El primer anuncio en un periódico apareció en el año 1650, para ofrecer una recompensa por 12 caballos robados.

La primera Agencia de Publicidad se fundó en 1814 en Philadelphia

Importancia de la Publicidad como mercadologo

Es parte fundamental de la Mercadotecnia, sin ella no darías a conocer el producto o servicio y sus atributos, sus promociones, y la funcionalidad.

La publicidad como rama de la mercadotecnia, es las estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos o servicios, utilizando como fuentes los medios de comunicación así como radio, televisión, espectaculares, etc. Pero de un tiempo para acá la mayoría de la publicidad se encuentra en las redes sociales, abarcando un poco más de target, y puntos de venta. Dando a conocer la calidad del producto o servicio, sus atributos tangibles e intangibles. Siendo la publicidad una estrategia para posicionar un producto.

Si el mercadologo, logra hacer buenas estrategias de publicidad, tiene como resultado el posicionamiento de su marca, ocupando el mindset del consumidor, logrando una mayor productividad de ventas, generando utilidades para la empresa.

Con esta carrera, espero encontrar buenas estrategias, para lograr la mejor publicidad posible y que aunque no me dedique a esta rama de la mercadotecnia, pueda identificar una buena publicidad de una mala e identificar cuando está bien empelada una estrategia, poder opinar con argumentos, y poder lograr el posicionamiento de una marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com